YADIRA CEPEDA SALIÓ BUENA PA´L BILLETE. SE ACABA PARTIDO FUERZA POR MÉXICO EN TAMAULIPAS

0
434

https://www.janambre.com.mx

Cd. Victoria, Tamaulipas. – A escas0s días de las elecciones, el Partido Fuerza por México comenzó a desgranarse en Tamaulipas por la voracidad de su presidenta estatal, Yadira Cepeda Sosa y líderes nacionales.

Se fueron al baño con los candidatos-alcaldes y diputados federales y locales-, reportando a los órganos electorales que los han apoyado con miles de pesos para la campaña, cuando en los hechos no ha fluido ni un quinto.

Por tal motivo, y para no ser cómplices, renunciaron los integrantes de la fórmula a la diputación por el distrito 17 con cabecera en El Mante, Martin Eduardo Huerta Hernández y su suplente Marcelino Lianas.

Mas retiros se esperan en los escasos días que quedan de campaña, de tal forma que Fuerza por México perderá su registro en Tamaulipas.

No alcanzarán las ansiadas diputaciones plurinominales ella que va en primer lugar y Hugo Mario Torteya Chymely, su secretario, mas otros parientes.

No solo se trata de los apoyos y la asesoría jurídica que no les ha brindado el partido. lo más grave es que “nos han pedido que formemos parte de esa corrupción” declaro el candidato en conferencia de prensa en esta capital.

Yadira le pidió la lista de representantes generales y de casilla que ha integrado en el distrito asegurándole que solo así habrá dinero.

Aparte están las amenazas

“Han tratado de intimidarme, se metieron con mi familia dándome «consejos para que no hiciera púbica esta acción, que no hablara con los medios” apunto el ahora ex candidato

Por eso también presentó este jueves una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especial para Delitos

Electorales da la Federación (FEPADE), aportando como pruebas las llamadas, mansajes y fotografías que le enviaron.

A partir de ahora hace responsable a Cepeda y colaboradores «de cualquier situación que derivado de esto pudiera surgir en el futuro”.

Como uno de los principales cómplices de la presidenta aparece el secretario general, Torteya, incluido en la denuncia ante la Fiscalía.

Dejo entrever el ahora ex candidato, que la misma suerte corrieron el resto de los aspirantes en Tamaulipas y a nivel nacional.

 A el en lo personal, según los mensajes y comunicados del INE y IETAM, le han «cargado gastos por alrededor de 250 mil pesos que nunca ha recibido.

 Tiene muy presente la primera factura que le mandaron, 16 mil 553 pesos con 89 centavos, que al reclamar se la retiraron, pero luego le endosaron mas argumentando que eran gastos para el comité nacional.

Resumió Martin Eduardo Huerta: «Rotundamente me he negado a ser títere de esta señora y partícipe de la farsa que está haciendo, No podemos ser candil de la calle y 0scuridad de la casa”.

Situación parecida es la que denunció hace dos días el candidato a diputado por el VI distrito electoral federal, Jorge Joel de la Rosa, aunque este no renunciará

Huerta no es militante del partido, no necesita renunciar, es parte de la organización Ruta-5 en Tamaulipas