XICOTÉNCATL PARTICIPA EN REUNIÓN DENOMINADA “HAGAMOS REGIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL”

0
4629

Xicoténcatl.- El día de hoy se llevó a cabo la Reunión Regional de Protección civil denominada “Hagamos Región en Protección Civil” donde participaron los municipios de El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Llera, Gómez Farías y Xicoténcatl donde el Alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos quien fungió como interlocutor con el gobierno del estado y la secretaría general de gobierno escuchando cada una de las necesidades de las direcciones municipales de dicha dependencia para canalizarlas a donde corresponde cada solicitud.

Además, el Objetivo Fundamental de la Reunión fue el Fijar los Lineamientos de Coordinación para que Todos los Municipios se Incorporen a los Procesos de Prevención de las Emergencias en los municipios para poder seguir correctamente los protocolos de una situación emergente.

Se contó con la asistencia de los Directores de Protección Civil de los Municipios ya mencionados también de Representantes de SEDENA, El Teniente de Infantería Juan Melchor Alarcón, Policía Federal El Comandante José Luis Moreno Reyes, Fuerza Tamaulipas, Cruz Roja y el Director de la Coordinación Regional de Protección Civil C. Enrique Murillo Rodríguez.

La clausura de dicha Reunión estuvo a cargo del Ing. Emmanuel González Márquez Coordinador de Municipios en el Estado de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Manifestó El Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos que Xicoténcatl está en la mejor disposición para brindar todo el apoyo a los municipios que conforman esta región. Además, dijo que el trabajo en equipo puede llegar a ser fructífero en cuanto a la prevención de incendios, en estas temporadas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/