VICENTE VERÁSTEGUI Y SU ESPOSA FOMENTAN LA ALIMENTACIÓN SANA Y ACTIVIDAD FÍSICA

0
1964

 

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El presidente Municipal Vicente Verástegui Ostos y su esposa la Sra. Noemy González de Verástegui Presidenta del DIF Xicoténcatl dan banderazo al recorrido en bicicleta ecológica y festejan el Día Mundial de la Alimentación con las escuelas del municipio.

El alcalde y su esposa promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico económico, rápido y no contaminante que beneficia la salud ya que pretenden crear una cultura de actividad física entre niños, jóvenes y adultos, contribuir así al combate de la obesidad y la prevención de enfermedades, alternando con una alimentación saludable.

Así mismo las escuelas del municipio presentaron una muestra gastronómica para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación fecha que fue propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para despertar la conciencia de todos y así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas de todo el mundo, ya que la alimentación es fundamental para la sobrevivencia humana.

El alcalde expresó que se siente muy contento de participar en estos eventos en donde se fomenta la convivencia sana y pacífica y se fortalecen las capacidades físicas y el cuidado del medio ambiente. También hizo un reconocimiento a los maestros de educación física y a los organizadores de las actividades que llevaron a cabo tan importante acontecimiento.

Cuarto Poder de Tamaulipas/