VICENTE VERÁSTEGUI Y SU ESPOSA ACUDEN A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO MODELO SOCIAL PARA DISCAPACITADOS

0
1444

Xicoténcatl. – Asiste el Alcalde de Xicoténcatl Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos y su Esposa la Sra. Noemy González de Verástegui a la presentación del nuevo Modelo Social de atención para este sector, el cual sustituye al antiguo modelo médico-rehabilitador para dar paso a una estrategia basada en la opinión y necesidades de la población objetivo.

El nuevo esquema forma parte de los objetivos del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, para sumar esfuerzos en favor del deporte adaptado y la generación de más espacios.

En ese sentido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregaron sillas de ruedas adaptadas para la práctica de deportes y más mil becas INTEGRA para alumnos con distintas discapacidades.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/