VENCEN FALSAS PROMESAS DE PAGO DE ESTÍMULOS AL CAMPO

0
1856

 

• Productores del sur del estado tomaran acuerdos este fin de semana para continuar con medidas de presión sin descartar entre ellas los bloqueos carreteros.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE. – Productores de esta zona sur del estrado que hace días se manifestaron con bloqueos carreteros como medida de presión para exigir el pago del subsidio ingreso objetivo y compensación de bases Prooleaginosa del ciclo PV /15 así como atrasos añejos en las liquidaciones de otros programas, que desde hace más de un año les adeudan, volvieron a tocar “los tambores de guerra” al vencerse este viernes el plazo de la segunda promesa de pago.

Arturo González Velázquez y Aurelio Hernández Jiménez, cabezas visibles de los manifestantes comentaron que derivado del paro carretero que encabezaran hace varios días, recordaron que las falsas promesas fueron para mayo luego, que junio o julio, después que agosto y la que derivo el bloqueo carretero que entre el 15 al 20 de septiembre.

Con la falsa promesa que el pago de sus pendientes sería del 5 al 10 de octubre, suspendieron el bloqueo carretero y al vencerse este, González Velázquez, comentó que el pasado martes acudió a la capital del estado para darle el seguimiento a estas promesas de pago, siendo el último justificante “Que la empresa encargada de hacer los pagos de estos estímulos había tenido problemas”, ahí les dieron la última falsa promesa de pago la cual venció este 20 de octubre.

Los productores cansados ya de tantas promesas incumplidas optaron por tener una reunión este fin de semana para tomar acuerdos y medidas de presión a seguir, sin descartar las posibilidades del continuismo de bloqueos carreteros.

Cuarto Poder de Tamaulipas/