VALIDAN COPLADEM Y CODUMA A LEAL GUERRA PLAN DE OBRA ANUAL FISMUN 2017 POR 35 MDP

0
1263

 

• Enfocado en la meta del eje rector estatal de bienestar social, de alcanzar la paz y la prosperidad el alcalde mantense recibe la aprobación de consejeros, para ejercer $29’091,463.42 para vivienda y 5′ 984,907.66 para educación.

Con un presupuesto que asciende a 35 millones 076,271.08, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra presentó ante los miembros del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal y del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el plan de obra anual del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISMUN 2017 el cual le fue aprobado por unanimidad.

Al darles la bienvenida el alcalde Juan Francisco Leal Guerra a los consejeros, explicó que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al dar a conocer plan estatal de desarrollo hizo hincapié en que, para alcanzar la paz y prosperidad en Tamaulipas, se requieren tres ejes, uno de ellos, dijo, es el del bienestar social dónde está la propuesta de este plan de obra, la segunda dijo es la gestión de seguridad ciudadana y el tercero desarrollo económico sostenible.

El ing. Jesús Martínez Baltazar integrante del consejo del COPLADEM y director de obras públicas explicó la propuesta de este plan anual de obra en el que se beneficiara a la ciudadanía de las zonas urbanas, cañera y temporalera con una inversión en Vivienda de 29 millones 091,463.42 que incluye construcción de cuartos dormitorios y cuartos de baño.

En infraestructura educativa expuso Martínez Baltazar el destino de 5 millones 984,807.66, en dónde jardines de niños, así como escuelas primarias se verán beneficiadas con la construcción de comedores y cocinas escolares además de rehabilitación de baños ofreciendo de esta forma mejores condiciones para los niños en cuanto a su aprendizaje.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra recalcó la importancia que tiene para el gobierno que encabeza el ofrecer bienestar y seguridad a la ciudadanía sobre todo a la ubicada y localizada en zona de alta prioridad, que la SEDESOL ya las tiene identificadas, existiendo en este momento ya posibles candidatos para que reciban el beneficio y puedan tener estabilidad en sus hogares.

Agregó que el siguiente paso es buscar la autorización del cabildo para gestionar el recurso e iniciar las obras a la brevedad posible y de esta forma cumplir en tiempo y fecha con la programación de las mismas tomando en cuenta la temporada de lluvias que se avecina.

Al tener conocimiento de los beneficios que este plan de obras traerá a la población los consejeros de COPLADEM y CODUMA aprobaron de manera unánime está propuesta de obra 2017 entre ellos directivos de cámaras de comercio, de la construcción, organismos vinculados con el desarrollo económico, directores, funcionarios y miembros del cabildo mantense, del sector educativo y comités de participación social.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/