URGEN APOYOS AL CAMPO TAMAULIPECO.

0
146

El Mante, Tam.- El campo tamaulipeco se ha visto en total abandono; derivado de las malas decisiones del actual gobierno federal, que desde sus inicios y con el pretexto de corrupción, eliminó la mayoría de apoyos al campo y redujo significativamente los programas que quedaron.

En el municipio de el Mante, Tamaulipas y sus alrededores, la situación se agudiza debido a la diversificación de actividades productivas, ya que un campesino puede ser agricultor, ganadero y a veces hasta cañero por contar con amplias zonas de producción, sin embargo esto no significa que dicho productor tenga una vida holgada y libre de preocupaciones, por el contrario ahora más que nunca requieren de apoyo por parte de los diferentes órdenes de gobierno.

Antes si les iba mal en la siembra, se podian ayudar con la venta de algún animal, pero a raíz de los recortes al presupuesto y al no poder acceder a los programas sociales se han quedado sin poder continuar con su labor.

El Sr. Javier García, habitante del ejido Zapata opinó al respecto: «Me ha ido muy mal desde el inicio de este gobierno federal porque quitó todos los apoyos para el campo, tuve pérdidas tanto en mi ganado como en mis cosechas por las sequías y al no poder sustentar los gastos que estos conllevan fui perdiendo mis cosechas poco a poco.”

«Nos damos cuenta que sigue habiendo corrupción, aunque el presidente de la República diga que ya no. Ahora que inició la pandemia en la región nos la hemos visto peores ya que bajaron los precios del ganado y de las cosechas y las pocas que logramos obtener, batallamos para su venta, ya que no hay quien las compre por lo que prácticamente con este gobierno y la pandemia el campo está muerto», concluyó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/