UN ÉXITO TORNEO DE FÚTBOL «DIF TE QUIERE BIEN»

0
1651

• Fomenta DIF estatal y municipal el juego limpio, la sana convencía, valores e integración entre Jóvenes estudiantes de nivel medio superior

Con la finalidad de rescatar, fortalecer, promover y reafirmar los valores existentes en la juventud de nuestro municipio y estado, el sistema DIF estatal en coordinación con el DIF El Mante, la secretaría de salud, secretaría de educación y el Instituto del Deporte Tamaulipeco organizan el torneo de fútbol «DIF TE QUIERE BIEN».

La presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Mante, profesora Juanita Lara de Leal y todo el personal que labora en esta institución, como anfitriones del evento, recibieron en las instalaciones del estadio Ignacio Zaragoza a las escuadras participantes para este torneo de fútbol del nivel medio superior con la finalidad de sacar al equipo que habrá de representar a nuestro municipio en la competencia estatal a desarrollarse en ciudad Victoria, dentro de mes y medio.

Juanita Lara de Leal siguiendo las indicaciones que ha dado la presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de ofrecer a los jóvenes espacios y programas que los hagan reafirmar sus valores, así como alejarlos de situaciones de riesgos, convocó a las instituciones educativas del nivel medio superior de este municipio para conjuntar este torneo en donde participan el CONALEP 127, Prepa Mante, CBTIS 15 y el Colegio de Bachilleres plantel 03 y 19.

En su mensaje de bienvenida a todos los equipos y autoridades educativas presentes, la presidenta del Sistema DIF El Mante les invitó a realizar el juego limpio, lleno de valores y de respeto, convocó a todos los jugadores a dar lo mejor en cada uno de los encuentros para de esta forma fortalecer los lazos de amistad y promover la sana convivencia deportiva.

Así mismo, el licenciado Jesús Rodríguez Hierro coordinador de fuerza joven resaltó los motivos y valores a promover con eventos deportivos como estos en donde a través del fútbol se logrará la interacción entre jóvenes.

Posteriormente el representante personal del alcalde ing. Juan Francisco Leal Guerra Lic. Enrique Aregullin Martínez y la presidenta del Sistema DIF dieron la patada inicial para con ello dar comienzo a las actividades deportivas que se extendieron hasta la tarde del día de hoy.

En este evento deportivo se contó con la presencia del licenciado Enrique Aregullin Martínez en representación personal del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, los regidores Marco Antonio Castillo Avalos comisionado en deportes la licenciada Mayra Leticia Vázquez Gallegos regidora en actividades cívicas y el regidor Jesús Alberto Torres Robles de Protección Civil, Josué Leal subdirector de deportes, así como representantes de las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/