UAMM SE MODERNIZA, CERTIFICA Y ABRE NUEVO SEMESTRE DE ENFERMERÍA EN 2017

0
1248

 

• Da respuesta a la demanda estudiantil y proyecta construcción de laboratorio de lácticos y cuatro aulas.

• Entrega el 8 de diciembre nueva generación de ingenieros agrónomos, en sistemas computacionales y en Bioquímica industrial.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT luego de concluir la semana pasada con el sexto congreso universitario y la exposición de los trabajos de investigación realizados por los universitarios, cierra el 2016 con la graduación de egresados de tres carreras el próximo 8 de diciembre.

Al comentar los anterior el director del plantel Lic. Juan Alfonso Nava de León destacó que en esta ceremonia a realizar en las instalaciones del teatro del IMSS a las 10:00 horas recibirán la acreditación de sus esfuerzos los nuevos profesionistas de ingenieros agrónomos, en sistemas computacionales y en Bioquímica industrial.

Respecto a las expectativas que la UAMM tiene para el 2017 Nava de León comento que ya cuenta con la autorización de la construcción de Cárnicos y Lácticos además de 4 aulas que por incremento de la matricula fueron contempladas.

Agrego que la aceptación de la UAMM ha ido creciendo y se refleja por la demanda estudiantil como es el caso de la carrera de Enfermería en la que lamentablemente se quedaron sin ingresar 200 alumnos en el ciclo pasado, por ello dijo se autorizó para enero la apertura de un nuevo semestre.

Este importante pasó que da la UAMM, dijo Nava de León beneficia a los aspirantes de nuevo ingreso y a los que están cursando la carrera porque si llegaran a reprobar alguna materia ya no se atrasan un año solamente sería un semestre para regularizarse.

Finamente al hablar de las Certificaciones comentó Nava de León que ya se tienen 5 programas acreditados y adelanto que seguirán con las de nivel Uno en programas específicos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación y el COMASE para carreras de Ing. agrónomo y de la licenciatura de enfermería, además, dijo que se buscara la certificación internacional de la carrera de contador público.

Cuarto Poder de Tamaulipas/