TULA SE VISTIÓ DE GALA ESTE FIN DE SEMANA FESTEJÓ ANIVERSARIO ANTORCHISTA

0
1801

 

Tula, Tamaulipas a 19 de diciembre. Más de tres mil antorchistas se reunieron en los terrenos de la feria, del Municipio de Tula, con motivo de festejar el 42 aniversario del Movimiento Antorchista en la República Mexicana y 26 años en Tamaulipas, luchando contra la pobreza.

En el evento estuvieron presentes, el Ing. Carlos Martínez Leal, dirigente del Antorchismo en Tamaulipas, integrantes del Comité Estatal de Antorcha, Jorge Luis Niño Molina, amigo de los antorchistas, representantes antorchistas de los Ejidos y de la Cabecera Municipal de Tula, además el Lic. Héctor Hernández, representante de los antorchistas tultecos y anfitrión del programa.

En su intervención Héctor Hernández, representante de los antorchistas de Tula, agradeció la asistencia de todos los presentes, por hacer caso al llamado de su organización, dijo que sin ellos, no se pudiera llevar a cabo el evento, así mismo reconoció la presencia de su líder estatal, el Ing. Carlos Martínez, dijo que es él quien lo convenció a formar parte de este gran proyecto de los pobres de México y que se llama Antorcha Revolucionaria.

Por su parte, el líder de los antorchistas el Ing. Carlos Martínez, reiteró, que en el evento están los barrios y los ejidos que han visto más allá, los antorchistas son hombres y mujeres de carne y hueso que quieren un futuro mejor, eso es antorcha, antorcha es el futuro del pueblo, “México necesita que el pueblo haga suya la tarea de gobernar para que cambien las cosas, por eso es un gusto estar aquí y al frente estén sus líderes, ellos son quienes dirigen el trabajo, quienes escuchan a antorcha y antorcha con su lucha y dirigida por el Maestro Aquiles Córdova Morán, que nos ha mostrado en 42 años tener claro el camino y es lo que hace que hoy a lo largo y ancho del país, tengamos a 2 millones de mexicanos trabajando para juntar 10 millones y poder cambiar la situación de este país”.

Señaló que el 26 de septiembre se iniciaron los eventos del 42 aniversario en la República Mexicana y 26 años en Tamaulipas, se inició en el Municipio Cañero de Mante, en donde se reunieron Gómez Farías, Mante, Llera y Xicoténcatl, con más de 7 mil campesinos en esa zona; en Jaumave el 01 de Octubre con más de 5 mil campesinos, al siguiente día 02 en la Capital del Estado, se llenó el palenque con 8 mil victorenses, en Aldama con más de 2 mil, en González con cerca de 3 mil, en Tampico con 2 mil, en Padilla mil quinientos, en Abasolo 3 mil, en San Carlos con 2 mil quinientos, en Nuevo Laredo 3 mil, en Matamoros más de 2 mil y en Reynosa más de 2 mil, “estamos aquí cerrando este aniversario con más de 3 mil tultecos, estos eventos, durante estos tres meses, y quiero decirles con mucho entusiasmo, con mucho orgullo y ustedes deben sentirse orgullosamente antorchistas, se reunieron más de 40 mil antorchistas tamaulipecos”.

El líder estatal de los antorchistas, dijo que de eso hay constancia, hay testimonio, antorcha no es un membrete, antorcha no es una organización que ande jugando, antorcha es la organización, seria y responsable de los pobres de México, que tiene claro el camino y que tiene clara la tarea.

Dijo que Antorcha plantea un Nuevo Modelo Económico, son cuatro cosas que plantea el Ing. Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista «empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar, salario mínimo arriba de 6 mil pesos, dejar de esquilmar al pueblo cobrándole los impuestos, que se grave la ganancia y no el consumo, que pague impuestos el que gana, que todos los impuestos que recaudan los gobiernos municipales, los estatales y el federal, se regrese al pueblo, en obras, servicios, en infraestructura, agua, luz, pavimento, electricidad, educación, salud; este es el nuevo modelo económico que propone el antorchismo.

Para eso dijo necesitamos que cada uno de ustedes convenza a otro, que traigan uno más mínimo por año, que el próximo año sean 6000 antorchistas tultecos, y dentro de 2, 12 mil, y dentro de 3, 24 mil, hasta que logremos cambiar la situación, eso es lo que propone antorcha, si están de acuerdo en redoblar esfuerzos, levántense y agiten las banderas, sus sombreros, sus cachuchas, en aprobación de que estén de acuerdo y de que vamos a trabajar para traer 6 mil tultecos el próximo año, vamos a trabajar a convencer el pueblo humilde, somos la mayoría, solo necesitamos estar unidos.

Los más de 3 mil antorchistas deleitaron un bonito programa cultural, encabezado por el ballet folclórico Aquetzalli de Cd. Victoria, con Huapangos del Norte de Tamaulipas y del Estado de Baja California, así también la poesía “Los Aceituneros” del autor Miguel Hernández, a cargo de la niña Giselle Amariani Espinosa Juárez.

Para finalizar, los más de 3 mil antochistas reunidos en el terreno de la feria, se descubrieron la cabeza y en una sola voz entonaron el Himno Nacional del Movimiento Antorchista.

Cuarto Poder de Tamaulipas/