TRASCIENDEN ACCIONES DE GOBIERNO MUNICIPAL POR GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE AÑEJAS DEMANDAS

0
1213

• Semana de intensa actividad da solución a anhelos que por varias décadas tenían de certidumbre jurídica de sus patrimonios en la temporalera y en la colonia carolina Yucatán, así como en la infraestructura educativa y deportiva del municipio.

El gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra dio muestras la semana pasada de la capacidad de gestión y la responsabilidad que se tiene por cumplir los compromisos que se tiene con la sociedad mantense, sobre todo con aquellas demandas que durante varias décadas venían solicitando sin lograr los resultados anhelados.

La angustia e incertidumbre que vivían las familias desde hace muchos años por contar con una documentación que les certifica la propiedad de sus bienes y cuya demanda fue planteada a la presente administración fue acogida con la seriedad del caso y las gestiones realizadas por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra ya arrojaron resultados.

El jueves en el poblado los Aztecas al encabezar Leal Guerra acompañado de las autoridades de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional la entrega de 167 títulos de propiedad trajo la alegría y la satisfacción de 138 familias de los ejidos Tierra y Libertad, así como del NCP Tantoyuquita, dio muestras que su gobierno es de resultados.

En la cabecera municipal familias que por décadas demandaban la escrituración de 314 lotes de la Colonia Carolina Yucatán gracias a la intervención del alcalde Leal Guerra cristalizaron las gestiones ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, como dejó constancia su delegado estatal Jesús Medina Castro delegado al anunciar este beneficio que dará certidumbre a vecinos de las colonias: Agronómica, Tomás Yarrington, Los Leones y Ampliación Paraíso.

Leal Guerra desde el inicio de su gestión delineó objetivos y prioridades para cumplir las demandas sociales enfatizando en las vías de gestión solución a aquellas por tanto tiempo añoradas, destacando además de la incertidumbre de la tenencia de bienes, las que requerían los rubros educativos, deportivos, culturales y recreativos.

En materia de infraestructura educativa y con el respaldo del gobierno del estado y el ITIFE el gobierno municipal ha ido dando resultados como son los cerca de 35 MDP que ya empiezan a cubrir aquellas necesidades de los planteles de preescolar, primaria y secundaria como ya lo constatan en la Secundaria Manuel Ávila Camacho, la General Aarón Sáenz Garza del poblado El Limón, JN Nicolás Bravo de la colonia obrera número 1 entre otras.

Con promoción y atención sin precedentes a la demanda deportiva este fin de semana se cristalizó un anhelo de los basquetbolistas que por más de 20 años esperaban el arreglo del piso de la cancha del auditorio municipal lo cual fue hecho una realidad el pasado fin de semana.

La capacidad de gestión y el deseo de servir quedan identificados con los resultados y prueba de ello es el anuncio de la construcción de un Centro de Integración Familiar una cancha de usos múltiples techado con 500 butacas, cuyo costo de este auditorio es de 22 MDP.

La rehabilitación del alumbrado público ya inició en la zona temporalera con 923 nuevas luminarias de luz led y que de entrada van a beneficiar a las familias de Quintero, El Abra, nueva Apolonia, Los Aztecas y Tantoyuquita, esta última ya las estrenó, junto con la rehabilitación de su plaza en el marco de sus fiestas patronales.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/