TRASCENDENTE ANIVERSARIO ANTORCHISTA EN LA FRONTERA NORTE NUEVO LAREDO TAMAULIPAS.

0
2154

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de diciembre de 2016: Más de 2000 antorchistas se reunieron en el Gimnasio “Escuadrón 201” de la Secundaria No. 1 de Nuevo Laredo, con motivo de celebrar el 42 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional y 26 años de lucha en Tamaulipas.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Lenin Campos Córdova, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Responsable de la Región Norte del País que incluye los Estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Aguas Calientes, Zacatecas y Tamaulipas; el Ing. Ramón Rosales Córdova, integrante del Comité Estatal de Nuevo León, el Ing. Carlos Martínez Leal, representante del antorchismo en Tamaulipas, la Profra. Oralba Ocaña Vásquez y el Lic. Héctor Hernández Hernández, miembros del comité Estatal de Antorcha, además del Lic. Emilio Hernández Hernández, integrante del Comité estatal y anfitrión del evento.

El Lic. Emilio Hernández fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y en especial al líder Regional Lenin Campos Córdova, al representante en el Estado Carlos Martínez Leal y demás invitados.

En su intervención el Ing. Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, resaltó la presencia del responsable de la Región Norte del País y líder del Estado de San Luis Potosí, dijo que el 26 de este mes reunió a más de 120 000 potosinos en el Estadio Alonso Lastras y sus alrededores, logrando el uno por uno por uno, y cumpliendo su tarea de líder ¡enseñándonos con el ejemplo!.

El Orador Principal fue el Lic. Lenin Campos Córdova quien dijo, que la tarea del pueblo humilde es luchar por cambiar el Modelo Económico, son cuatro cosas que plantea el Ing. Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista «empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar, salario mínimo arriba de 6 mil pesos, dejar de esquilmar al pueblo cobrándole los impuestos, que se grave la ganancia y no el consumo, que pague impuestos el que gana y no el pueblo que luego no tiene para comer, que se redistribuya la renta nacional, que todos los impuestos que recaudan los gobiernos municipales, los estatales y el federal, se regrese al pueblo, en obras, en servicios, en infraestructura, agua, luz, pavimento, electricidad, educación, salud; para eso trabaja el pueblo y es al que más se ha olvidado, que se regrese al pueblo lo que el pueblo da para que funcione este país, este es el nuevo modelo económico que propone el antorchismo.

Los grupos culturales de la organización antorchista presentaron un programa que fue un verdadero manjar cultural, el ballet folclórico del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “El Bayito” del Municipio, así como el grupo de animación y las cantantes: que obtuvieron 4° y 5° lugar en el Concurso Nacional de Voces del antorchismo.

El ballet folklórico del Estado de San Luis Potosí, que dirige el Profr. Rutilio Fuentes, se llevó las palmas y los vivas del antorchismo neoladeredense con sus magníficas ejecuciones de bailes de Sinaloa y polkas de Chihuahua, siendo todo un éxito su primer gira por la frontera tamaulipeca y concretamente en las riberas del Rio Bravo que separa a Nuevo Laredo Tamaulipas de Laredo Texas, además con una participación muy emotiva Rosy Montoya “La Alondra potosina”, artista antorchista de San Luis Potosí, con canciones populares «La calandria» y “No soy monedita de oro”.

Un gran aniversario donde el frio y la lluvia fue vencida por miles de cuerpos que a una voz coreaban sus consignas y agitando sus banderas se comprometieron con el líder Regional del Antorchismo Lenin Campos Córdova, quien les pidió a los antorchistas Tamaulipecos llegar a los 100 mil antorchistas tamaulipecos para diciembre del 2017 comprometiéndose él a asistir nuevamente, a lo que los neolaredenses se comprometieron cimbrando la centenaria construcción del gimnasio »Escuadrón doscientos uno», con un sí de aceptación.

Cuarto Poder de Tamaulipas/