TODO UN ÉXITO CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS 2017

0
1243
  • DIF Tamaulipas y DIF El Mante fortalecen la unión familiar
  • El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal felicitaron a los contrayentes y dieron sus mejores deseos de comprensión, unidad y felicidad a cada uno de ellos.

Con el fin de darle un sustento jurídico a las parejas que viven en unión libre el sistema DIF en esta localidad que preside la profesora Juanita Lara de Leal en coordinación con la dirección de registro civil a través de sus dos oficinas realizaron la sexta campaña de matrimonios colectivos en el municipio.

La profesora Juanita Lara de Leal expresó sus más sinceros deseos de felicidad a las múltiples parejas reunidas en el centro comunitario Dr. Rodolfo Torre Cantú para ser unidas en legal matrimonio, destacando que acciones como estas fortalecen la figura de la familia como eje primordial de la estructura social.

La presidenta del DIF Mante profesora Lara de Leal exaltó la prioridad del sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca de realizar eventos y acciones como estas, que dan certeza jurídica a los contrayentes para que estos ya unidos de manera legal adquieran los beneficios que la ley les otorga mediante el matrimonio civil.

Así mismo, externó sus felicitaciones a todas las cuarenta parejas de contrayentes a quienes exhortó a que diariamente ejercen la comprensión y el amor que en sus hogares siempre haya paz y tolerancia para que de esta forma haya siempre familias y hogares unidos.

Por su parte la coordinadora de matrimonios colectivos en el sistema DIF, contador Norma Alicia Galván Galván expresó sus felicitaciones a todos los ahora unidos en legal matrimonio y reafirmó el compromiso que el gobierno estatal, así como el municipal tiene para con la familia.

El presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra felicito a todos los ahora esposos a quienes mencionó que es parte prioritaria para el gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca como para su esposa la presidenta del sistema DIF en el estado señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca el que haya estabilidad tanto económica y sobre todo legal en los hogares de todo el estado por lo que instruyeron a todos los municipios a llevar a cabo eventos de esta índole para dar estabilidad legal a las familias y exhortó a los recién casados a fomentar la comunicación y la comprensión para de esta forma lograr construir familias más unidas por el bien del Mante como del estado.

En esta ceremonia en donde los desposados participaron del vals, rifas de regalos y pastel a nombre de las parejas recién unidas en matrimonio fueron Gladis Elider Gutiérrez y su ahora esposo Jesús Omar Acosta quienes agradecieron al presidente municipal las atenciones, así como eventos y campañas como estos en donde el principal objetivo es brindar estabilidad a los hogares que no se encontraban unidos legalmente.

En este evento se contó con la asistencia de la primer síndico del ayuntamiento C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez, los regidores profesora Adriana Avalos Robles, Juan Manuel Hernández Acevedo, Patricia Chío de la Garza así como el director del DIF Mante Lic. Oscar Martínez Chabrand además del oficial primero del registro civil Alma Alicia Wong Martínez, oficial segunda del registro civil en esta ciudad María de Jesús Guerrero Zúñiga y el licenciado Marco Antonio Jiménez director jurídico del DIF en esta ciudad.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/