TODO LISTO PARA EL FORO DE EXTENSIONISMO E INNOVACIÓN RURAL BOVINOS DE LECHE EL 24 Y 25 EN NUEVA APOLONIA.

0
1160

 

• El compromiso con el campo se traduce en hechos en el gobierno estatal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en el municipal de Juan Francisco Leal Guerra

Ya todo se encuentra listo para que se realice el primer Foro de Intercambio de Conocimientos de Extensionismo e Innovación Rural Bovinos de Leche, el cuál se realizará en la asociación Ganadera local Lázaro Cárdenas del Nuevo Centro Poblacional Nueva Apolonia este próximo viernes y sábado 24 y 25 de febrero respectivamente.

El licenciado Saúl Saavedra Verástegui director de desarrollo económico en el municipio atendiendo las instrucciones del presidente Juan Francisco Leal Guerra del fomentó y apoyó de las actividades que impulsen el sector agropecuario, destacó que el viernes 24 en punto de las once de la mañana iniciará éste primer foro en el que se contara con la presencia del Ing. Gerardo Barrera Peña Director de extensionismo pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural de gobierno del estado.

Agregó que posteriormente a la inauguración se realizarán diferentes mesas de trabajo la cuales serán de interés y de benefició para las asociaciones ganaderas que acudan, así como a productores pecuarios que soliciten su asistencia.

En este sentido dijo que dentro de las actividades se abordaran temas de aspectos sanitarios en la producción pecuaria, análisis de la situación actual de la comercialización de la leche, su industrialización y comercialización, además de la explotación de Bovinos de doble propósito bajo el sistema silvopastoril, temas que serán expuestos por el presidente de la red silvopastoril de las huastecas Ing. Héctor Mario Jiménez.

El sábado 25 en el que habrá ponencias, mesas de trabajo y otras actividades, se estará contando con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural de gobierno del estado Lic. Gonzalo Alemán Migliolio además de Osvaldo Martínez Sapien presidente del consejo directivo de la asociación Ganadera Lázaro Cárdenas.

Por lo anterior el gobierno municipal hace extensiva la invitación a las asociaciones ganaderas para el incremento del acervo y conocimientos para hacer la actividad pecuaria más rentable, así como para acceder a la información relevante de apoyó e impulsó al campo y al sector agropecuario en los tres niveles de gobierno

Cuarto Poder de Tamaulipas/