TODO LISTO PARA EL CONGRESO DE MOTRICIDAD INFANTIL Y XXII CONCURSO ESTATAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

0
1386

 

• Distinguen a El Mante como sede de estos eventos gracias al respaldo y apoyo del gobierno municipal que preside Juan Francisco Leal Guerra, impulsor del deporte, la recreación y la educación en el municipio.

• Coordinador estatal de educación, supervisores y comité organizador informaron en conferencia de prensa desarrollo de las actividades.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra reiteró el firme impulso que el gobierno municipal sigue dando al deporte y la educación por lo que el día de mañana en punto de las 10:30 am, se estará realizando la rueda de prensa para presentar a los medios la logística, así como eventos que habrán de desarrollarse en el Congreso de Motricidad Infantil y XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física a desarrollarse en esta localidad.

Será en la sala de cabildos en donde el alcalde Leal Guerra acompañado por los organizadores de este importante congreso se reúnan ante medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de las actividades que habrán de desarrollarse a lo largo de los días 17, 18 y 19 de mayo en esta ciudad.

Juan Francisco Leal Guerra reafirmó su total respaldo a actividades como estás en dónde el deporte en conjunto con la educación y encaminado a su vez a la preparación de los maestros de educación física que estarán tomando parte en este congreso a nivel estatal, así como también en el Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física.

El profesor Arturo Pozas Cervantes coordinador de educación física en el estado tendrá un acercamiento con los medios en dónde acompañado por tres supervisores de educación física de la región de El Mante, así como con el comité organizador encabezado por la profesora María de Jesús Lara Tijerina afinaran y daría a conocer a detalles los eventos a desarrollarse los días 17,18 y 19 de este mes.

María de Jesús Lara Tijerina supervisora de educación física de la zona 27, mencionó que se darán a conocer las sedes oficiales que servirán de anfitriones de las actividades que se realizarán las cuales serán 4 Talleres prácticos, 3 Ponencias Magistrales, así como actividades alternas además de una velada huasteca y activaciones físicas este congreso va principalmente dirigido a docentes y estudiantes de nivel Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Educación Física y toda persona interesada en el tema.

De igual forma y simultáneamente se estará desarrollando el Congreso Internacional de Motricidad Infantil «Nuevos cambios nuevos retos en la Educación en México» los días 17, 18 y 19 en esta ciudad y el cuál tiene como objetivo, el Contribuir a que los participantes reconsideren la intervención de la Educación Física dentro de la Propuesta Curricular 2016 y sus implicaciones.

Unos contingentes de aproximadamente 500 maestros de diferentes ciudades de la República estarán llegando a nuestra ciudad con el fin del intercambio de ideas con el objetivo primordial de resaltar la enseñanza en la educación física.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/