TAMAULIPECOS RUMBO A LA XIX ESPARTAQUEADA DEPORTIVA

0
4393

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, junto con el Comité Estatal antorchista, además de la responsable de la Comisión Deportiva antorchista en el Estado, informaron de la XIX Espartaqueada Deportiva 2018.

Martínez Leal, señaló que esta edición, reunirá a más de 21 mil deportistas de todos los estados del país; el evento nacional amateur más importante del país, se realizará en Tecomatlán, Puebla del 27 de enero al 4 de febrero.

Dijo que La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo, que se realiza cada dos años y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos.

Señaló que al evento se convoca a deportistas en distintas disciplina como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, volibol y beisbol.

Dijo que La Espartaqueada Deportiva, hace dos años reunió a más de 17 mil deportistas, y en esta ocasión se esperan a 21 mil deportistas.

Dijo que esto para el antorchismo es importante, pues dijo, es una prueba del avance, del trabajo de la organización entre el pueblo humilde, “antorcha parte de la idea de que un joven deportista, un niño deportista va formando su carácter, su responsabilidad, su trabajo en equipo, su desarrollo mental, todo esto implica ir formando a un mexicano nuevo, que es lo que antorcha se ha propuesto para lograr un México nuevo, donde no haya tanta pobreza, tanta injusticia, donde el pueblo pobre trabaje para vivir y no que solo vive para trabajar”.

Adela delgado Hernández, responsable estatal de la Comisión Deportiva antorchista, dijo que de Tamaulipas participarán 400 deportistas del estado, son del municipio de Cd. Victoria y del interior del estado como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, de la zona sur del altiplano tamaulipeco, así como del Centro.

Señaló los equipos que participarán: Basquetbol 4 equipos, Voleibol 8, en natación 3 participantes, en béisbol 2 equipos (Amateur y profesional), atletismo 13 atletas y en fútbol 2 equipos de primera fuerza, en las diferentes categorías y en las ramas varonil y femenil.

Dijo que La Espartaqueada ha sido posible, gracias a que la gestión que se hace en todos los estados y el trabajo de los deportistas permite que se concentren en Tecomatlán, Puebla, “en Tecomatlán el antorchismo nos facilita las escuelas, las canchas, y ahí se establecen todos los deportistas, nos ahorra el hospedaje, lo que se hace es la gestión para la alimentación y el transporte se ha estado solicitando a los distintos órdenes de gobierno, la mayoría de los deportistas que asistirán son jóvenes de las colonias, de ejidos, que no tendrían la manera de costear esto”.

Ante ello reiteró, que hace falta un nuevo proyecto deportivo en el país para impulsar todas estas energías. Finalizó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/