“TAMAULIPAS PREPARADO PARA ATENDER A MIGRANTES DIGNA Y RESPETUOSAMENTE, CON APEGO A DERECHOS HUMANOS”

0
1530

• “Si migrantes no entran por la puerta de la legalidad ´pueden generar anarquía, que el INM y gobierno federal hagan su parte” César A. Verastegui Ostos

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Xicoténcatl., Tam. – El Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos reconoció la contingencia que ocasiona la masa migrante que se avecina al estado procedente del sur del país y cuyo destino trazado apunta hacia Estados unidos de Norteamérica.

Con el entendido de los problemas que se puedan suscitar en el estado, Verastegui Ostos dijo que el estado está preparado para atenderlos de manera digna, respetuosa y con estricto apego a los derechos humanos.

Comentó que ya se ha tenido dialogo sobre el tema con el gobierno federal, el Instituto Nacional de Migración y con el cónsul de Honduras y a través de las instancias federales se les ha invitado al ingreso ordenado al país por la vía legal.

Reconoció el Secretario de Gobierno Verastegui Ostos que esta contingencia le pega al estado en educación, salud y seguridad, pero remarcó que esto no es una aqueja, como tamaulipecos sino una aclaración que se puede dar y preciso que de no entrar los migrantes por la puerta de la legalidad puede generarse una anarquía

Señalo que la SEGOB los está encausando conforme a derecho y Tamaulipas de les atenderá de manera humanitaria, advirtiendo obviamente que se está preparado para la contingencia que se presente.

Diferencio a Tamaulipas de otros estados, que de manera generosa han apoyado a los migrantes en su marcha hacia el norte, dado que aquí históricamente lo ha hecho, con los que logran pasar a estados unidos y los que se quedan en la frontera.

Remarco Verastegui Ostos que se tienen problemas de infraestructura, “la gente quiere vivienda, educación, salud y se complica con todos los repatriados que se reciben en las casas migrantes en donde a veces se salen y son objeto de un ingrediente más de la delincuencia.

Para concluir destacó que se está trabajando mucho en el tema, obviamente desde que entro este gobierno estatal y de manera pública remarcó la necesidad que el Instituto Nacional de Migración y gobierno federal haga la parte que les corresponde.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/