TAMAULIPAS PARTICIPARÁ EN EL CONCURSO NACIONAL DE VOCES DE ANTORCHA

0
1721

 

Cd. Victoria, Tamaulipas a 22 de noviembre de 2016: En conferencia de prensa, Daniel Molina Báez, integrante del Comité Estatal del Antorchismo en Tamaulipas y representante de la Comisión Cultural de Antorcha en la entidad, dio a conocer que los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo la edición número cinco del Concurso Nacional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista y que se realizará en el Auditorio “Gota de Plata” de Pachuca, Hidalgo, con más de 300 participantes.

Señaló que estos 300 participantes entre niños, jóvenes y adultos se han preparado durante meses, y han competido en eliminatorias regionales y estatales para buscar un lugar en la competencia nacional; de al menos 20 estados del país que previamente han sido seleccionados en eliminatorias regionales.

Dijo que antorcha realiza estos eventos cada año y forma parte de los eventos culturales que el antorchismo nacional promueve para impulsar el arte y la cultura entre los mexicanos; eventos que también son un mecanismo de educación y transformación, llegó a su quinta edición y el número de participantes es superior al de años anteriores.

Molina Báez, señaló que Antorcha está preocupada por el desarrollo del arte en nuestro país, la gente generalmente vive agobiada por muchos problemas sobre todo de tipo económico y hemos visto que las bellas artes, como la música, ayudan a que el hombre se transforme a que el hombre cambie su manera de percibir la realidad, el pueblo mexicano es un pueblo que canta, es un pueblo que ríe, es un pueblo muy alegre, que tiene suficiente cultura e incluso nuestros mejores exponentes de la música han sido reconocidos a nivel internacional y nosotros el Movimiento Antorchista, quiere rescatar ese cultivo por las artes, cultivar entre los antorchistas estas artes, como la música”.

Dijo que los participantes vienen de comunidades y colonias, gente que sale del pueblo y que canta con el corazón porque lo representa, es el pueblo que ha sido marginado y olvidado, en estos eventos han tomado el micrófono campesinos, amas de casa, profesionistas y estudiantes aficionados a la música.

Las categorías en las que se puede participar son cinco: Juvenil A, de los 12 a los 15 años; Juvenil B, de los 16 a los 18 años; Libre Estudiantil, de los 18 años en adelante; Libre campesino y popular, exclusivamente campesinos, colonos y obreros y Semiprofesional, los ganadores de concursos nacionales anteriores y los estudiantes de música.

Señaló que de Tamaulipas, participarán 11 personas en las diferentes categorías, en la Juvenil A, dos participantes, en la Juvenil B, 3 Participantes, en la Libre Estudiantil, 3 participantes, en la libre campesino, 3 participantes; de los municipio de Abasolo, Reynosa, Nuevo Laredo y de Cd. Victos, dijo que están preparados para dar lo mejor ellos en este Concurso Nacional de Voces. Finalizó.

Cuarto Poder de Tamaulipas/