SUPERVISA LEAL GUERRA INSTALACIONES DEL CRI Y DIF

0
1290

 

• Rehabilitan áreas y canalizarán recursos para mejorar la operación y apoyo a las familias que menos tienen tanto en programas sociales como en materia de salud y rehabilitación

Supervisando las instalaciones e infraestructura de los edificios tanto del Sistema DIF Mante como en el Centro de Rehabilitación Integral, CRI, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra acompañado de personal municipal recorrió los inmuebles para constatar el buen manejo y funcionamiento de estos dos espacios que brindan atención, servicios médicos y de rehabilitación beneficio y apoyo a la ciudadanía.

Junto con la Presidenta del DIF El Mante Profra. Juanita Lara de Leal y del director administrativo C.P. Tomas Mayorga García, el alcalde recorrió los salones y talleres del DIF municipal en donde constató junto al personal que labora el manejo que se le da a los diferentes programas de ayuda a la comunidad, así como también revisó el parque vehicular que se encuentra ubicado en el estacionamiento y que brindan apoyo a la ciudadanía cuando se requiere como son las jornadas Médicas, dentales u oftálmicas entre otros.

Mayorga García explicó al presidente de cada uno de los programas a quiénes van dirigidos y la población que se beneficia, así mismo Leal Guerra acompañado de la presidenta del sistema DIF profesora Lara de Leal y todo el personal a su cargo, realizaron la supervisión y labor de cada uno de los encargados de área, así como las instalaciones del inmueble y área de juegos mecánicos donde destaca su nuevo pasto sintético.

Posteriormente el presidente municipal se trasladó a las instalaciones del CRI Mante en donde junto a su coordinador médico voluntario Dr. Juan Francisco Leal Lara realizar la supervisión de las áreas médicas y de terapia, así como de rehabilitación y de apoyo que se encuentran en este lugar y que de igual forma también se encuentran al servicio de la ciudadanía.

En el recorrido por la Dirección General, sala de juntas, Adquisiciones, caja, Archivo Terapia de lenguaje, Pediatría, enfermería, medicina física rehabilitación, psicológica y dental, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, estimulación sensorial, aerobics, zona de aparatos y centro de tecnología adaptada entre otros, Leal Guerra constató la operación y funcionalidad de las instalaciones.

Leal Guerra escuchó atento las solicitudes de apoyo que requerían los pacientes que diariamente acuden para recibir consulta y rehabilitación, en este sentido la primera autoridad en el municipio giró instrucciones precisas al personal para encauzar cada una de las solicitudes de apoyo y de forma inmediata se resolverá su cotización.

Es de esta forma es como el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra constata el mantenimiento y buen uso de las instalaciones que se encuentran al servicio de la ciudadanía del municipio y la región como lo constatan las 3000 consultas de rehabilitación mensual que se realizan a pacientes del Mante y la región, además de las 80 de dental médica y 250 de medicina general, dentro de un universo donde el 70 % son niños y el 30 % adultos.

El CRI que se distingue por prestar asistencia médica profesional en las áreas de trauma, pediatría, medicina de rehabilitación, médico general, odontopediatría y Terapia de lenguaje, seguirá contando con el respaldo del gobierno municipal reafirmó Leal Guerra.

Cuarto Poder de Tamaulipas/