SUPERVISA LEAL GUERRA INICIO DE OBRA Y NECESIDADES DE TELESECUNDARIA Y TELEBACHILLERATO DE NUEVO TANTOAN

0
1713

• Cumple gobierno del cambio en la atención y apoyo a la demanda educativa del medio rural.

Para el gobierno del cambio el apoyo educativo sigue representado la prioridad de su gestión, junto con el impulso a la cultura, las artes, el deporte y la recreación, que en su conjunto amalgaman la esencia del progreso y desarrollo de los pueblos.

La atención de la problemática, su priorización y resultados de su gestión se realiza hasta lo más apartado del municipio y un ejemplo se dio en la supervisión que de manera personal realizó el alcalde Leal Guerra en el inicio de obra de Tele Secundaria y de necesidades de Tele Bachillerato del NCP Nuevo Tantoan comunidad que congrega cerca de 15 ejidos de la zona Temporalera y que colindan con San Luis Potosí.

Acompañado del director de la Tele Secundaria Vicente Guerrero, que alberga 91 alumnos, profesor Alejandro Belmonte Vega, de la titular del CREDE Mante maestra Elsa maría Martínez Cisneros y del delegado municipal Gonzalo Benavides Rivas, y de las regidoras Lizeth García de León y Carolina Sánchez Magdaleno, el alcalde Leal Guerra constató el inicio de la construcción del comedor de esta institución educativa con apoyo del programa FISMUN 2017 con una inversión de 700 mil pesos.

En este recorrido el presidente municipal Leal Guerra acudió también con sus acompañantes al Telebachillerato comunitario 035 que opera en instalaciones del CEDIF Centro de Desarrollo integral familiar en donde fue recibido por su director Ing. Héctor Hugo de León Tijerina director quien lo invitó a saludar a los 58 alumnos del plantel.

En la supervisión del inmueble el alcalde constató la falta de un comedor y de techo de lámina y piso en un aula de madera que con apoyo de los padres de familia se ha ido edificando, resaltando el director la disposición de los alumnos y de sus padres para participar en todas las actividades de este telebachillerato.

A nombre de los alumnos el director pidió al alcalde fuera el padrino de la primera generación que está por egresar el próximo año, solicitud que de inmediato aceptó el alcalde y al agradecer esta distinción felicitó al director por la motivación que ha realizado para que padres de familia y alumnos se conjuguen para la obtención de logros y propósitos e instruyó a director de obras públicas para que la próxima semana realice una evaluación de las necesidades solicitadas por darles cauce y solución.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/