SOLICITAN EXPEDIR CONVOCATORIA DE LA MEDALLA AL MÉRITO “LUIS GARCÍA DE ARELLANO”

0
1440

 

*Comisión pide a Mesa Directiva iniciar trámites

Al reunirse los Diputados integrantes de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, acordaron realizar un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva, a fin de que se realicen los trámites para expedir la convocatoria de la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, correspondiente al año 2017.

La legisladora María de la Luz del Castillo Torres, destacó que la convocatoria en mención, debe expedirse por ley, durante el mes de noviembre, a través de la solicitud de esta Comisión a la presidencia de la Mesa Directiva.

En su calidad de presidenta del órgano dictaminador, invitó a los integrantes de esta Comisión, a trabajar de manera consensual, analítica y en estricto apego a las disposiciones establecidas para llevar a cabo su labor sobre el presente asunto.

El Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, dijo que la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” se otorga para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

Resaltó que esta presea, se concede anualmente por el Congreso del Estado, en sesión solemne que deberá celebrarse durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de cada año que corresponda.
Al hacer uso de la voz, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, destacó la importancia que reviste la entrega de esta Medalla, por lo cual deberán dar una amplia difusión en todo el Estado, para que sean los mejores hombres y mujeres que se hayan destacado en diversas disciplinas por su aportación al Estado, los que figuren en las propuestas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/