SOLICITAN A LA FEDERACIÓN Y AL ESTADO APOYAR A PRODUCTORES DE SORGO Y MAÍZ DEL NORTE DE TAMAULIPAS

0
516

La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso un exhorto al Gobierno Federal y Estatal, a fin de que se implemente un programa de participación tripartita para la adquisición de cobertura de precios para productores de sorgo y maíz del norte de Tamaulipas, mismo que resultó aprobado por unanimidad.

“Ante escenarios de mercados inciertos” señaló el legislador Edgar Melhem Salinas, es importante que se destine apoyo total para la adquisición de coberturas de precios para productores de granos y oleaginosas en el estado, así como la disponibilidad de recursos para subsidiar los diferentes esquemas de aseguramiento agrícola.

Con el respaldo de las distintas fuerzas políticas, se aprobó este Punto de Acuerdo que se extiende a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión y a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, para que con carácter urgente, implementen un subsidio al diesel agrícola, además de la creación de una comisión especial de gestión y seguimiento.

El coordinador de la bancada del PRI, mencionó que esta comisión se deberá integrar por un representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, dos representantes de los productores, uno del sector social y uno del privado, así como por el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de este Poder.

Expresó que los agricultores de Tamaulipas dejaron de recibir los subsidios al diesel, además enfrentan el encarecimiento en más de un 50 por ciento de los fertilizantes y herbicidas, así como la perdida de alrededor de mil 300 millones de pesos del programa PROCAMPO.

“Esta propuesta compañeras y compañeros Diputados, va ayudar y a proteger a los agricultores de Tamaulipas, a los agricultores de los municipios que cada uno de ustedes representa y a las familias del sector agrícola que aquí se encuentran representadas por nosotros, sin distingo de preferencias partidistas”, manifestó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/