SOCIEDAD DA POSITIVA CALIFICACIÓN A ORGANIZACIÓN DE FERIA MANTE 2017

0
1056

 

• INE y Gobierno municipal realizan con éxito consulta de percepción ciudadana con boleta electrónica

Con una excelente respuesta y aceptación de parte de todos los asistentes a este escaparate comercial, artesanal y gastronómico se llevó a cabo la consulta de percepción ciudadana de la Feria Mante 2017 por medio de la utilización de boletas electrónicas federales que realizó el Instituto Nacional Electoral y la unidad de transparencia municipal, a cargo de la licenciada Chyara Juárez Dattrino.

En este ejercicio participaron directamente la Lic. Chyara Juárez Dattrino titular de la oficina de transparencia del gobierno municipal y por el INE el Vocal Secretario Jaime Rodríguez, vocal de capacitación José Guadalupe Martínez, vocal del RFE Homero Sierra y Xóchitl Guerrero Vocal de organización quienes en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra llevaron a cabo este ejercicio de encuesta.

Con esta consulta el ayuntamiento mantense tendrá la percepción ciudadana de los 10 días que duró el evento y a la vez sirvió para introducir y difundir el uso de la tecnología para estar a la vanguardia en materia de consulta ciudadana.

La consulta electrónica fue un ejercicio rápido con preguntas entre las que destacan, rango de edad, género, opinión sobre cartelera y eventos, así como opinión sobre expositores y servicios, además de la organización en general de esta feria El Mante 2017 y de la opinión sobre la seguridad al interior y exterior del recinto.

En entrevista los titulares del INE comentaron que para las elecciones del 2018 no es probable su utilización, pero ya hay propuesta del instituto Nacional Electoral para implementar un modelo parecido, mencionando que lo interesante es que la gente lo conozcan y se familiarice con esta tecnología
Refirió que hay 5 prototipos de ese tipo aquí en ciudad Mante, en caso de su utilización para un proceso distrital electoral se requerirían 574 para los 18 municipios es decir uno por cada casilla.

Por su parte la dirección de transparencia del ayuntamiento comentó que, se perciben comentarios positivos de este evento por lo que se espera que tenga buena calificación de parte de la ciudadanía que gracias a la asistencia y tranquilidad que se disfrutó en estos diez días de la feria El Mante 2017 se puede resaltar el respaldo y la aceptación a eventos de este tipo bajo la coordinación del gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra.