SENTIDO SOCIAL Y HUMANO DE DIF OCAMPO, EJEMPLO DE SOLIDARIDAD QUE TRASCIENDE

0
1590

• En campaña las familias del vergel tamaulipeco lo demandaron y hoy al cumplir con el ejercicio de un gobierno cercano a la gente, la sociedad reconoce la loable tarea que encabeza Margarita Compean

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO. Tam. – A más de 16 meses de haber iniciado la tarea social y el sentido humano del gobierno municipal, a través del DIF municipal realizada por el cargo de Margarita Compean de Muñiz, el balance positivo de sus resultados se aprecia en cada rincón de este vergel tamaulipeco hasta donde ha llegado los programas y apoyos a las familias.

Con imaginación, creatividad e innovaciones, la tarea del DIF. que es ejemplo de solidaridad ya trasciende por los frutos que van obteniéndose en la reconstrucción del tejido social, y un ejemplo es la 9nciaituva de llevar maestras e instructoras del CEDIF a las comunidades para impartir a las mujeres cursos de corte y confección, belleza y manualidades en apoyo a la economía de las familias.

La invitación que hace el DIF Ocampo a los adultos mayores para que saquen su tarjeta de beneficios INAPAM es permanente, como también de manera constante mes tras mes se reúnen a los abuelitos llevándoles diferentes actividades.

Dentro de los diversos programas de apoyo que también realiza, el DIF Ocampo destaca la entrega de despensas y de apoyo hasta los hogares a las familias más vulnerables, y además las que efectúa en materia de salud como es la atención que brinda a la población en el Centro Médico de las 7 de la noche a 7 de la mañana, contándose para las emergencias de una ambulancia.

La conjunción de esfuerzos de la administración municipal que preside Pedro Javier Muñiz Camacho y la titular del DIF Ocampo Margarita Compean García y que le han dado a la tarea de servir sentido humano y sensible no para, la energía y esfuerzo se multiplica y se impulsa con el afecto a la gente, que se aprecia en cada acción.

Lo anterior se constata en los preparativos que se programan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Semana Santa, la Segunda Carrera de Colores y el Día de la Familia, entre muchas otras actividades.

Al reconocer el cumpliendo con el compromiso de campaña, Margarita Compean de Muñiz, afirma: “no hemos dejado de trabajar cerca de la gente, cerramos el año haciendo actividades, conviviendo con las familias, acudimos a su comunidad, les llevamos payasos, diversión, alusivo a la navidad y eso permite tener acercamiento y contacto con la gente”

Los aciertos del DIF parten de la cercanía con la gente y la sensibilidad con que se les atiende “Nos reunimos con los responsables o promotores de colonia, para convivir con ellos y escuchar las necesidades de las personas, acudimos a la colonia que nos inviten y en las oficinas damos atención a todos, escuchando cada una de sus demandas” destaca Margarita Compean.

El respaldo que el presidente Muñiz Camacho da tarea del DIF es de vital importancia, sostiene Margarita Compean, “hacemos en conjunto la actividad de servir, nosotros acompañamos al presidente y el a nosotros, eso nos mantiene unidos como equipo, de que cualquier actividad que emprende el ayuntamiento hacemos trabajo en conjunto con todos los departamentos y más en el tema de las familias, siempre andamos de la mano, juntos, esto fue una promesa de campaña donde decíamos que la integración de la familia, era nuestra prioridad y es lo que estamos haciendo” concluyó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/