SEÑAL POLITICA

0
1702

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CON LA APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO PARA EL 2017, dió a conocer el diputado federal MARIANO LARA SALAZAR que tras hacer el posicionamiento en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, El diputado federal del partido nueva alianza comentó que el proyecto de presupuesto que se voto a pesar de contar con recursos limitados tratara de cubrir las necesidades de todo México. Agregó, que la economía mexicana, y la mundial, es momento de actuar de manera consciente y prudente, a de no caer en tentaciones de elevar los impuestos o endeudarnos para hacernos de mayores recursos. Comentó que como grupo parlamentario, Nueva Alianza, plantearon opciones viables para una mejor distribución de los recursos; propuso reasignaciones presupuestales, diálogo y se apoyo las propuestas de todas las fuerzas políticas que beneficiaran a la sociedad. El Diputado Federal resaltó que el compromiso como partido es con la ciudadanía y con los diversos sectores de la sociedad…..
POR OTRA PARTE le comentamos que La alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ inauguró el II Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de Reynosa 2016, acompañada por la rectora de la Universidad Mexicoamericana del Norte, EDITH CANTU DE MORET, y con la presencia de distinguidos invitados y alumnos de la institución. En su mensaje, la presidenta municipal, doctora MAKI ORTIZ, elogió el impulso a la investigación y la tecnología y destacó la participación de las instituciones de educación superior en Reynosa y en Tamaulipas y procedió a hacer la declaratoria inaugural del Congreso. Participaron en el Congreso, el Dr. MIGUEL REYES LOPEZ, director el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional; ingeniero Benito Carrillo Gallegos en representación del Ing. FRANCISCO HERNANDEZ MONTEMAYOR, del COTACYT; Dr. MANUEL ZUÑIGA ALANIS, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, de la UAT y en representación de ROSA ISEEL ACOSTA GONZALEZ, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, de la UAT, la doctora KARLA VILLARREAL. Correspondió a los anfitriones, doctora EDITH CANTU DE MORET, presidenta del II Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de Reynosa y a CARLOS RAMIREZ PFEIFFER, coordinador general del Congreso, dirigir un recorrido por los stands ubicados en el interior del Parque Cultural Reynosa, sede del evento…..
Y YA EN LOS RELEVOS DEL PRI no deje de observar la actividad que despliegan altruistamente personajes como GUSTAVO RICO DE SARO, ex regidor y ex funcionario público que dentro de la vida política del partido revolucionario institucional al que pertenece sigue siendo un elemento que levanta la mano para señalar que si se quiere renovar, hay que cambiar…..
EL MES DE DICIEMBRE es decisivo para los del PRI, su dirigencia nacional cometerá la tontería de imponer un dirigente estatal en Tamaulipas y decirle adiós al interinato de AIDA FLORES que paso sin ton ni son, sin ningún avance en lo más mínimo de operación cicatriz o acción de la comisión de justicia partidaria que preside GUADALUPE GONZALEZ GALVAN y ahora LUCINO CERVANTES DURAN, ex dirigente estatal del PRI, hoy por hoy con una importante cartera en el comité ejecutivo nacional del PRI, al parecer y al decir de algunos es quien se está encargando de mover los hilos de los ajustes que vienen para el tricolor en la elección de nuevos dirigentes estatales y municipales…..
MIENTRAS QUE La creación de un Centro de Mediación y Conciliación en Nuevo Laredo, acordó el Subsecretario de Servicios y Gestión Gubernamental del Gobierno del Estado, RAUL MANZUR, en reciente visita en donde se entrevistó con el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS. El alcalde destacó la importancia de una oficina de esta naturaleza, pues permite darle una opción al ciudadano antes de llegar a un juicio, comúnmente con un proceso largo y costoso. «Estos centros de mediación sirven para asuntos obviamente de índole familiar, pero también se enfoca de alguna cuestión que intervenga la autoridad y el ciudadano, un ejemplo, puede ser un rezago en el pago del predial, de COMAPA, del IMVISU, de alguna de este tipo de áreas donde se recauda pero también funciona para las entidades federales y para las entidades estatales”, refirió el alcalde.

Reveló el alcalde que la Ley de centros de mediación en el estado de Tamaulipas, obliga a todos los municipios a contar con una oficina local y darle al ciudadano la posibilidad de mediación y negociación. “Para que el ciudadano pueda tener una alternativa ante alguna problemática». Aseguró que ya iniciaron la capacitación en Ciudad Victoria, tres funcionarios y posteriormente se designará una oficina donde puedan establecer la mesa de mediación y conciliación, antes de pasar a un juicio.
El Centro de Mediación y Conciliación, deberá promover y difundir los medios alternativos de solución de controversias con objeto de fomentar la cultura de la paz, además contará con un registro de convenios a cargo del Director, quien estará facultado para expedir copias certificadas a los participantes del procedimiento de mediación o conciliación….
ENRIQUE TORRES MENDOZA, dirigente estatal del partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, viene impulsando fuertemente la integración de los comités seccionales, una estructura que por instrucciones de su dirigente nacional, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dá cumplimeinto en cada uno de los municipios del estado de Tamaulipas donde MORENA señala su dirigente estatal, está fortaleciendo su estructura, su participación y entusiasmo en favor de los proyectos que representa MORENA…..
MIENTRAS QUE EN EL MUNICIPIO DE MIQUIHUANA, la alcaldesa, LUPITA RODRIGUEZ viene desarrollando una política de puertas abiertas en favor de que la ciudadanía escuche, conozca de cerca a la titular del gobierno municipal, un elemento que viene de la cultura del esfuerzo y que llega a la presidencia municipal con la intención de gobernar bien para todos y sin distingos de clase o, religión, partido o colores….
OIGA FIJESE QUE EN CERRALVO, Nuevo León un alcalde que esta innovando la forma de hacer política, BALTAZAR MARTINEZ RIOS, se encuentra trabajando desde la base territorial junto a la comunidad y colonia por colonia, comunidad por comunidad se ha manejado una política de trabajo directo con la gente, con los jóvenes y mujeres que se suman al gobierno que está cambiando el rumbo y destino de su ciudad. No hay que perderlo de vista al jóven político panista…..

MIENTRAS QUE EN REYNOSA, como uno solo se unieron en el sistema DIF municipal, Ciudadanos, empresas, escuelas y sociedad civil, que se solidarizaron con el DIF Reynosa y DIF Tamaulipas, para apoyar a las familias afectadas por las lluvias. Aqui CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF Municipal, hace un llamado a la población en general para que aporten donando alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza. Directivos, maestros, padres de familia y alumnos del Colegio Reforma, ubicado en la colonia Longoria, se sumaron a la causa y aportaron alimentos, agua embotellada, pañales y diferentes artículos. Asociaciones Civiles en Red (ANSENRED) Reynosa, compuesta por 45 agrupaciones de igual forma entregaron importante donación de agua, alimentos y ropa. Donde también ORALIA CANTU CANTU, directora del DIF Municipal, recibió las donaciones a nombre del presidente del Patronato del DIF, agradeciendo la suma de voluntades para las familias que más lo necesitan.Dejando en claro que precisamente El centro de acopio se encuentra en las oficinas del DIF Central, en la colonia Hidalgo, en el boulevard Hidalgo y se atiende las 24:00 horas….
EN LAS ACCIONES DE LA UAT AZTLAN, se invita para que los acompañen, a la inauguración de la Celebración Académica del Día del Criminólogo » La Visión de la Criminología en los MASC «, la cual se llevará a cabo el día 15 de Noviembre en punto de las 10:30 am, en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán. Su directora, LIC. ROSA ISEEL ACOSTA GONZALEZ asi como el personal de esta facultad echarán la casa por la ventana, felicitaciones…..
Y EN RECOMENDACIONES que hace a los conductores, el presidente del club de automovilismo clásico y adaptado, REYNALDO SANTANA AYALA, es ser mas responsable en el descuido de los conductores por ir texteando o mensajeando con sus teléfonos. Precisó que ahora la causa principal de los accidentes es por el hecho del uso de los teléfonos e ir mensajeando o textear al volante. Y con ello hace el llamado a los reynosenses y mas allá de los límites de la ciudad pues es tan común entre los conductores que ocasionan percances en muchos casos trágicos….
MIENTRAS TANTO, se designó como director del Instituto municipal del deporte al LIC. OSCAR GARZA, experimentado deportista y emprendedor de de nuevos valores juveniles. Cargo que le entregó la confianza la alaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, y donde se espera mucho trabajo de parte del nuevo responsable del deporte municipal junto al LIC. MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO, director administrativo del IMD….. felicidades
ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION por su cumpleaños este 14 de noviembre a MARIEL VIVIAN FABELA, sobrina de quien esto escribe; KARYNA VILLARREAL, ERENDIDA DIAZ, DANIEL PACHECO, ALAN ALEXANDRE ARJONA, HIRAM DIAZ Y GILBERTO GALINDO…
Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/