SEÑAL POLÍTICA

0
1600

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-PIDE LICENCIA GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ
-COMAPA REYNOSA FORTALECE ACCIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO
El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reunió en las oficinas de Palacio de Gobierno con familiares e integrantes de organizaciones civiles que participan en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en el estado, mismas que por más de 6 años buscaron sin éxito una audiencia con el anterior mandatario. En el encuentro con los activistas sociales que buscan a desaparecidos, víctimas en el contexto de la violencia criminal en el estado, el gobernador asumió el compromiso de proceder a la integración de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas así como definir quiénes la conformarán y con ello dar cumplimiento a lo que establece la Ley General de Atención a Víctimas. La creación de la Comisión permitirá respetar, proteger y garantizar los derechos de las víctimas de delitos, misma que también permitirá vigilar que las autoridades cumplan sus obligaciones de prevenir, investigar y sancionar los ilícitos como el secuestro o la desaparición de personas.
Acompañado del Secretario General de Gobierno y el Jefe de la Oficina del Gobernador, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y VICTOR SAENZ MARTINEZ, el mandatario también dijo que su administración procederá a la elaboración del Reglamento de Atención a Víctimas, así como a la reactivación o integración de la Unidad de Búsqueda vivos o muertos de las Personas Desaparecidas o No localizadas la cual actualmente existe pero prácticamente es inoperante, denunciaron los representantes de las distintas organizaciones. Las familias de desaparecidos reunidos con el gobernador forman parte de Organizaciones civiles diversas como: “Ciencia Forense Ciudadana”; “Justicia Tamaulipas A.C”, “Red de Desaparecidos en Tamaulipas, A.C”, “Buscando a Nuestros Hijos Ausentes de Tamaulipas” y Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos”. Por espacio de casi dos horas el mandatario escuchó diferentes casos de propia voz de los padres, hermanos, esposos e hijos, quienes expresaron un reconocimiento al mandatario, en primer lugar por admitir el serio problema de desapariciones en Tamaulipas y en segundo por la apertura para enfrentar este problema que administraciones anteriores se resistieron o se negaron a reconocer. Expresaron su deseo de coordinarse con las autoridades en las acciones que contribuyan a la localización de personas desaparecidas y para brindar la atención a familiares de las víctimas de desaparición y secuestro. Los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil manifestaron al gobernador la confianza de saber que el actual gobierno es sensible al doloroso problema que enfrentan y la disponibilidad para acompañarles y apoyarles en la búsqueda de justicia y la localización de sus familiares.
Y Con la nalidad de par!cipar y coadyuvar en el fortalecimiento de los servicios a la comunidad del sector industrial maquilador de Reynosa, el organismo paramunicipal COMAPA, sostuvo una reunión sobre el programa de atención y mejoramiento a la ciudad en el servicio de agua potable y drenaje. Lo anterior, dentro de los compromisos de la alcaldesa Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ para comprometer acciones a favor de los usuarios de COMAPA. La DRA. MARTHA RAMOS MORALES Directora de INDEX, recibió al encargado de la gerencia general de la COMAPA de Reynosa, ING. JUAN GARCIA GUERRERO para conocer el plan maestro de servicio de agua potable y saneamiento de Ciudad de Reynosa.
Logrando un diálogo amplio de parte de los integrantes de INDEX donde expusieron la diferente problemá!ca en algunos sectores de la ciudad. Se abordaron importantes como la planeación técnica de los sistemas, la evaluación y selección de alterna!vas y el análisis nanciero de cómo fortalecer a la ins!tución en otorgar un mejor servicio. La disposición del sector industrial para sumar esfuerzos en trabajar en mejores medidas de atención a la ciudad son prioridad de la COMAPA. El ING. JUAN GARCIA GUERRERO, dijo que se !ene que corregir lo que esté mal para tener servicios de mejor calidad y con personal entregado a respaldar una nueva forma de hacer las cosas por la ciudad. Puntualizó que exis!rán los canales de par!cipación y diálogo entre el organismo COMAPA y el sector industrial de Maquiladoras.
ESFUERZOS COORDINADOS PARA EL DESARROLLO DE REYNOSA
Se reunieron el !tular de Obras Públicas ING. EDUARDO LOPEZ ARIAS e ING. JUAN GARCIA GUERRERO, titular de COMAPA, para dar seguimiento a los esfuerzos coordinados y la realización de obras a favor de la ciudad. En la primer reunión de trabajo y análisis, hablaron sobre cuidar con paso seguro el compromiso de la alcaldesa Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ de otorgar mejores vialidades y servicio de drenaje….
ASI MISMO en el ámbito de la salud le comento que La presidenta municipal, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, encabezó la ceremonia de inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la escuela primaria Artículo 123 Melchor Ocampo, con la parcipación de autoridades civiles, militares y la presencia de alumnos, maestros y direcvos de dicha instución educava. Esta jornada de salud, dijo la Alcaldesa, “es un esfuerzo de millones de personas en todo el país, médicos, enfermeras, brigadistas; todo el sector salud que trabaja para poder lograr que la mayoría de los mexicanos de ciertas edades tengan este acceso a la vacunación” y añadió que, se realiza con unidad entre el gobierno federal, estatal y municipal para tener ciudadanos saludables…..
JAVIER DUARTE DE OCHOA, solicitó licencia este miércoles al congreso del estado para seguir fungiendo como gobernador del estado y con ello asegura está dispuesto a enfrentar lo que venga, pues a pesar de que su partido le dió la espalda, el ahora gobernador con licencia sale por la puerta de atrás…
MIGUEL YUNES LINARES, gobernador electo en rueda de prensa dice que irá con todo para poner órden y buscará cambiar una vez en palacio de gobierno las cosas que están mal, pues se le acusa a JAVIER DUARTE por enriquecimiento ilícito, y otras agravantes…..
OTROS diputados locales que se organizan para abrir su oficina de gestión social es ANGEL GARZA del quinto distrito electoral y ANA LIDIA LUEVANO del séptimo distrito electorales por el municipo de Reynosa, quienes seguramente lo harán coordinadamente, al menos asi lo dió a conocer el diputado local ANGEL GARZA en una viista a algunos sectores de la población reynosense, además de estar muy al pendiente de dar seguimiento al trabajo de gestión de su equipo de colaboradores que recorren el distrito a su cargo….
MIENTRAS QUE EN EL CONGRESO DEL ESTADO que dirige CARLOS GARCIA GONZALEZ como presidente de la junta de coordinación política, le comento que entregó nombramientos a nuevos titulares de algunas áreas que integran el Poder Legislativo de Tamaulipas. El Presidente de la Junta de Coordinación Política, otorgó nombramientos a los licenciados JORGE DURHAM INFANTE, como titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios y a DULCE OYERVIDES FERREL, de la Contraloría Interna; Además, al Licenciado ENRIQUE CARDENAS OCHOA, como titular de la Unidad de Comunicación Social, así como a la licenciada NANNETTE SEDAS DEL ANGEl, jefe de la Unidad de Información de esta misma área.
JUAN ALONSO CAMARILLO, ex diputado local y ex secretario general del PRI y de la CNOP en la entidad, estuvo de visita en los municipos de la frontera para reiterar a priístas que desea ser el futuro dirigente estatal del PRI y recogiendo las impresiones de militantes y simpatizantes, dijo asumir un papel responsable para que El PRI tenga una dirigencia realista y vivir el momento en que se encuentran para renovar la dirigencia tricolor democráticamente…..

NOS DIO GUSTO SABER que ALEJANDRO OSTOS GARCIA, con amplia tayectoria dentro del servicio público se encuentra colaborando como coordinador de asesores de la dirección general del sistema DIF Matamoros a cargo de ALONDRA AVIÑA, con muchos años en el servicio de la administración, seguramente dará buen curso a las acciones de este organismo…..
OIGA Y En cuanto al DIF municipal de Camargo, le comento que Al poner en marcha este lunes al igual que en todo el país la tercera semana nacional de salud, la presidenta del sistema DIF Camargo NATHALY NAVA GARCIA, ratifico su compromiso de construir con el apoyo de la secretaria de salud así como de padres y madres de familia un Camargo saludable. Acompañada por su madre la alcaldesa EDELMIRA GARCIA DELGADO y la directora del centro de salud ampliado Carmen Alicia Peña Morales la primera trabajadora social aplico la primera dosis para completar los esquemas de vacunación a niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Es muy importante destaco Nava García que del 10 al 14 de octubre lleven a sus hijos al centro de salud más cercano porque se van estar aplicando dosis de las vacunas triple viral, sarampión, paperas y rubeola y repartiendo vitamina «A», albendasol, sobres de suero vida oral y desparasitantes.
Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/