SEMINARIO DE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES, TÉCNICOS Y DIRIGENTES CAÑEROS DE LA CNPR, SAN MIGUELITO.

0
1465

El día 24 de agosto del 2018, en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, se llevó a cabo el 2°Seminario de Capacitación a Productores, Técnicos y Dirigentes Cañeros afiliados a la CNPR de San Miguelito, del cual, fueron anfitriones la Asociación de Productores Cañeros del Ingenio San Miguelito, que es presidida por el Sr. Juan Carlos Pozos Zapata, que estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo Local.

El Sr. José Luis Pozos Zapata, Presidente de la Asociación de Cañeros de San Miguelito, dio el mensaje de bienvenida a cerca de 250 productores de azúcar afiliados a la CNPR, que se dieron cita para recibir este Seminario, así como también, aprovecho la oportunidad para agradecerle el apoyo que en todo momento ha recibido por parte del Ing. Carlos Blackaller Ayala, que en esta ocasión y como en todos los Seminarios, asistió acompañado por el CEN-UNC-CNPR; cabe resaltar, la disposición por parte de los asistentes, que en todo momento tuvieron durante el Seminario al cual asistieron también, el Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR del Ingenio San Pedro, C.P. Luis Dionisio Rojas Lira, de la Asociación de Cañeros CNPR de la Providencia, el Sr. Alberto Aguilar Calzada y el Ing. Ángel Gómez Tapia, Presidente Estatal CNPR del Estado de Veracruz.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Ing. Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros AC-CNPR, el cual, en su mensaje habló de la importancia que han tenido estos seminarios en los que se busca capacitar en su totalidad a los productores cañeros afiliados a la CNPR, llevándoles temas de interés buscando en todo momento su beneficio.

Esta Segunda Emisión del Seminario de Capacitación a Productores, Técnicos y Dirigentes Cañeros Afiliados a la CNPR, está dividida en tres bloques que son:

1.-Actualización de Fundamentos Regulatorios y de Mercados en el Sector Caña de Azúcar dio comienzo con el tema: «La Ley Cañera y El Contrato Uniforme» a cargo del Lic. Américo Saviñón Sánchez, secretario de Conflictos y Conciliación; «Mercados y Determinación del Precio de la Caña», información presentada por el Lic. Marco Ortiz Barrera, asesor de la UNC; «La Seguridad Social en el Campo Cañero» a cargo del Lic. Fernando Ceballos Sánchez, secretario de Apoyo a la Seguridad Social de la UNC, respectivamente.

2.-El segundo bloque se denominado Conceptos de Actualización Financiera para ser más Productivos, el cual estuvo a cargo de la Lic. Laura Méndez Herrera, directora de Enlace Interinstitucional de FIRA, quien impartió el tema «Programa y Herramientas de Inclusión Financiera».

3.-El tercer bloque, llamado Aspectos Sobre Tecnología e Innovación, inició con el tema «Beneficio en el uso de nuevas variedades de caña» a cargo del Dr. Carlos Flores Revilla, director general del CIDCA; «El suelo, ¿recurso renovable?» a cargo del Ing. Andrés Schramm Flores, asesor químico de la UNC; «La importancia de la Asesoría Química para los Productores Cañeros» a cargo del Ing. José Luis Apolinar Cabrera, asesor químico de la UNC y finalmente el «Uso de Drones y su experiencia en el Campo Cañero» a cargo del Capitán Rodrigo A. Cárdenas Blancarte, quien dio una prueba demostrativa de un dron.

El cierre de actividades, corrió a cargo del Ing. Ángel Gómez Tapia, Presidente Estatal, quien en todo momento reconoció el trabajo que ha desempeñado en su gestión, el Ing. Carlos Blackaller Ayala, Presidente de la UNC-CNPR, y el CEN-UNC-CNPR.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/