SECTORES PRODUCTIVIOS DE GONZALEZ Y MANTE SIN RESPÁLDO DE SU LEGISLADORA DISTRITAL

0
226

Opaca gestión que se cubre con el distanciamiento social, queda mucho a deber a quienes prometió todo su apoyo

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- Animosa, echada para delante y con significativos respaldos que le allanaban el camino en donde no la conocían, la entonces candidata logro con sus promesas y compromisos convencer a un electorado que se sentía defraudado por incumplimientos y abandonos de actores políticos que solo en campañas les visitaban.

Las expectativas en la candidata por el XVII distrito subieron y los compromisos se reflejaron en las urnas favoreciéndole el voto que hoy la acredita como integrante de la presente legislatura del Congreso del Estrado.

En la cabecera municipal de González, Estación Manuel y Graciano Sánchez aun la siguen esperando, como lo muestra su informe legislativo virtual de 11 minutos en los que no menciono acciones que saldarán sus compromisos de apoyo.

Dos iniciativas de decreto en su precaria participación legislativa: una, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y otra a la ley de los derechos niños y niñas y adolescentes de Tamaulipas, además de un exhorto a la Secretaria de Agricultura para pedir apoyo a cañeros en el combate plagas.

Por cierto sin enterar de los resultados del exhorto, refrendó su respaldo a los cañeros de Mante y Xicoténcatl, el cual no se vio en estos últimos para evitar el cierre de la factoría azucarera por lo que hoy tienen que derivar su cosecha cañera a 5 ingenios de la zona huasteca.

Quizás el distrito le haya quedado chico para su desenvolvimiento político a la diputada, dado que más trasciende en los temas estatales y nacionales como es su muy respetada suma a la defensa de la distribución equitativa del agua que afecta 210 mil ha de la zona norte del estado, así como al reclamo de la justa retribución tributaria de la federación, pero a ras de piso, su ausencia y abandono, son el chile y la sal en la herida cíclica que laceran las promesas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/