SECCIÓN 120 OFRECE POSADA A LA NIÑEZ DE LA FAMILIA AZUCARERA Y OBREROS, RECIBEN AGUINALDO.

0
1547

 

• El dirigente del sindicato azucarero Jesús de a Rosa Cobos, responde con hechos a sus agremiados.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- Una tarde de fiesta y de alegría vivió este día la familia azucarera al coincidir la tradicional posada navideña para los hijos de los trabajadores del Ingenio Mante, ofrecida por la sección 120 de su sindicato y el pago de los aguinaldos a sus agremiados por parte de la factoría local.

A la llegada de los niños a las canchas deportivas ubicadas en la colonia Obrera 1 al lado de las oficinas del sindicato, miembros dela Sección 120 encabezados por su dirigente Jesús de la Rosa Cobos les entregaban sus bolsas de dulces, palomitas de maíz y algodones de azúcar.

En el ofrecimiento de este festejo navideño por parte del sindicato azucarero, su líder De la Rosa Cobos acompañado por miembros de su comité sindical agradeció la presencia de todos y les externo los mejores deseos de navidad y año nuevo 2017.

En el marco de este festejo navideño, en el que la niñez disfruto de la alegría y actuación de payasos, rompimiento de piñatas y rifa de regalos, De la Rosa Cobos comento que salvo dos tres detalles ocurridos en el Tacho Nuevo, el Ingenio Mante, al arranque de la zafra, la factoría está operando bien.

“La producción va muy bien, el molino esta bien, el batey está trabajando bien, no se ha ´parado por lluvias, actualmente están saliendo 3 mil bultos de azúcar y esperamos llegar a más de 4 mil en unos días más” destacó De la Rosa Cobos.

Respecto a la plantilla de trabajadores dijo que actualmente, con la incursión de 20 nuevos jóvenes, que sustituyen a pensionados y emigrantes, se tiene en operación 700 trabajadores entre planta permanente, temporal, eventuales preferentes y transitorios.

A unas horas de iniciar el Ingenio el pago de los aguinaldos De la Rosa Cobos reconoció que la empresa ha cumplido con los salarios y prestaciones vigentes estipuladas en el Contrato Ley, como es el estímulo de 12 500 pesos que se le da al pensionado y una gabardina a los trabajadores.

Del reconocimiento del domingo como día de descanso para su pago, De la Rosa Cobos dijo que ese tema lo está viendo de manera directa su dirigente nacional Adrián Sánchez Vargas y auguró que en breve se tendrán resultados positivos de esta conquista sindical.

Cuarto Poder de Tamaulipas/