SE SUMAN ESTUDIANTES A HOMENAJE DE FIDEL CASTRO

0
1463

 

Ciudad de México.- Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se unieron al homenaje que parte de la sociedad mexicana le brindó al Comandante de América, Fidel Castro Ruz.

Durante esta semana, a partir de las 12:00 del día se reúnen en la Embajada de Cuba en México un contingente de jóvenes, dejando coronas de flores y exclamando consignas en honor al Comandante con pancartas que declaraban: “No muere quien lucha por la vida”, “La FNERRR sigue tu ejemplo de lucha”, “La tristeza de tu muerte no mata el tesón para seguir tu ejemplo”, entre otras afirmaciones.

El dirigente nacional de la Federación, Isaías Chanona Hernández, declaró a través de un discurso que los estudiantes de la FNERRR lamentan profundamente esta gran pérdida, “porque Fidel, hasta la víspera de su fallecimiento a los 90 años, seguía movilizándose en defensa de los pueblos, contra la globalización neoliberal que explota y nos tiene en la miseria a millones de seres humanos en todo el planeta, seguía en la trinchera, en primera línea, conduciendo la batalla por las ideas en las que creía y a las cuales nada ni nadie le hizo renunciar”.

En este sentido, los jóvenes revolucionarios siguen el ejemplo de Fidel Castro luchando por una mejor calidad educativa, que en próximos años los hará cultivarse del mejor modo posible para así poder liderar al pueblo pobre de México.

Chanona Hernández dijo que la sociedad mexicana debe no solo aspirar sino luchar por construir una sociedad como la cubana: una nación libre, justa y soberana, según pruebas de la UNESCO, que muestra datos que afirman que Cuba es la única nación en el mundo sin desnutrición infantil; la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que tiene un sistema de salud ejemplar: ha desarrollado vacunas contra el cáncer, es el primer país que apoya con médicos en contingencias sanitarias en otros países; tiene el mejor sistema educativo en toda América Latina y uno de los mejores en el mundo, como lo afirmó el Banco Mundial en 2014.

Así pues, la lucha de la FNERRR es ambiciosa y ejemplar. El dirigente nacional del movimiento estudiantil dijo que era necesario que todos los estudiantes se organicen y se preparen para conducir al pueblo mexicano hacia la libertad.

Cuarto Poder de Tamaulipas/