SE SUMA GOBIERNO MUNICIPAL, SECTOR SALUD E INSTITUCIONES A LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

0
1489

 

• En el Día Internacional de la Acción contra el Sida, se hace conciencia sobre la importancia de la prevención y la lucha por los derechos humanos

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – En el marco del Día Internacional de la Acción contra el Sida, personal de la Jurisdicción sanitaria 06, instituciones educativas, del gobierno y DIF municipal, e instituciones de salud y mimbraos de la comunidad gay encabezaron una marcha la plaza Aarón Sáenz hasta el Hemiciclo a Juárez de la plaza principal.

Lo anterior con la finalidad de dar a conocer avances contra la pandemia del VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1 para evitar su propalación además de luchar por los derechos humanos de los pacientes afectados y hacer la invitación para se practiquen la prueba que en el sector salud es totalmente gratuita.

Al resaltar lo anterior el Dr. Luis Gerardo Olvera Berones responsable del programa VIH De en la jurisdicción sanitaria 06 y agradeció a los participantes de esta marcha y el Lic. Enrique Aregullin Martínez a nombre del gobierno municipal que preside Juan Francisco Leal Guerra destacó la importancia que esta administración tiene para respaldar coadyuvar acciones en beneficio de la salud de los mantenses.

Con una defunción en este año, actualmente en El Mante existen 58 pacientes de VIH entre hombres y mujeres con buen control, dos más que los del año pasado, los rangos de las edades son de entre 20 y 35 años, en el caso de embarazadas con caso positivo se revisan trimestralmente y con cuidados se ha evitado la transmisión a los bebes.

Olvera Berones agregó que acaban de dar de alta a 8 niños y que están por dar de alta a cuatro que están en observación agregó que hay buena respuesta de la población a checarse y destaco como ejemplo 500 pruebas realizadas en la semana, de las cuales todas, dijo, salieron negativas.

En este evento se contó con la presencia de Oscar Medina Montelongo líder estatal de la comunidad gay y presidente de la asociación Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría GAMA que tiene 36 años apoyando estas acciones y el dirigente local Yu Cardozo Mata.

Cuarto Poder de Tamaulipas/