SE SOLIDARIZA GOBIERNO MUNICIPAL CON CONTRIBUYENTES, NO INCREMENTARÁN TABLA DE VALORES CATASTRALES 2018

0
1551

En el marco dela primera sesión de la Junta municipal de catastro el alcalde Leal Guerra Tomó protesta a los integrantes de la junta municipal de catastro para el periodo 2016-2018

Con el fin de ofrecer mayor estabilidad y tranquilidad a las familias del municipio, la junta municipal de catastro aprobó la propuesta del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y no hacerles modificaciones a las tablas de valores catastrales del municipio de El Mante para el periodo 2018.

Presidiendo la primera sesión de la junta municipal de catastro 2016, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra tomó protesta a los integrantes de la junta municipal de catastro para el periodo comprendido del 2016-2018 y expuso ante todos los presentes el análisis que se hizo a las tablas de valores catastrales para el municipio de El Mante.

Leal Guerra comentó que se estudió con cuidado y conjuntamente con la tesorería y el estado la recaudación catastral del período 2017 detectando que se está muy por debajo del valor comercial de los terrenos, también quedó claro que un incremento en el valor catastral ayudaría a las finanzas de la economía del gobierno municipal, fondos que se destinarán a obras de beneficio para la ciudadanía, pero con ello, se daría un golpe a la economía de los hogares de forma negativa, por lo que la propuesta de los valores catastrales para el ejercicio 2018 no contemplaría ningún incremento.

Por su parte el secretario técnico de la junta municipal de catastro ing. Pedro Rodríguez Gómez expuso los motivos y fundamentos legales de la propuesta de la tabla de valores catastrales para el ejercicio 2018 los cuales quedarían iguales que los ejercidos en el 2017.

Al término de esta exposición el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra invitó a todos los asistentes a votar, siendo de manera unánime la aprobación de la propuesta de no incrementar la tabla de valores catastrales para el ejercicio 2018.

En esta primera sesión de la junta municipal de catastro el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra estuvo acompañado de la síndica Norma Lilian Benavides Rodríguez, del secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, así como del tesorero C.P. Carlos Abraham Hernández Robles, el contralor del municipio Juan Isidro López Zavala y miembros de este consejo.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/