SE COMPROMETE SHCP LIBERAR RECURSOS PARA OBRAS Y SERVICIOS

0
1559

 

Ciudad de México.- Luego de que un contingente de antorchistas acudieran a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en demanda de que se liberen recursos para aplicarse en obras y servicios públicos, la dependencia se comprometió a que la próxima semana lleguen los recursos a las entidades para que sean aplicados.

Durante la mañana de este jueves, cientos de antorchistas provenientes del Estado de México y otras entidades cercanas, realizaron una cadena humana para protestar, ya que desde hace semanas la SHCP ha retenido presupuestos destinados a obras y servicios públicos. Dichos recursos tienen que aplicarse este año, pues fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Tras varias horas, una comisión encabezada por Homero Aguirre Enríquez, gestor y vocero nacional del Movimiento Antorchista, así como los diputados federales: Maricela Serrano, Hersilia Córdova, Edith Villa Trujillo y Héctor Javier Álvarez Ortiz y varios dirigentes estatales fueron recibidos por autoridades de Hacienda.

Como resultado del diálogo, Aguirre Enríquez informó que será la próxima semana cuando se entreguen los recursos a las entidades y municipios, para que a su vez inicien las diversas obras paras que fueron etiquetados.

En tanto, advirtió que de no cumplir los acuerdos “vamos a venir más compañeros para que reclamen lo que ya está aprobado”. Al tiempo de reiterar que no hay razones por las que se retengan los recursos.

Cabe recordar que las obras en la que se invertirán los fondos corresponden a la construcción de clínicas, aulas, casas de cultura, drenaje, introducción de drenaje, luz eléctrica, agua potable, pavimentación de calles, entre otros, el cual beneficiarán a miles de familias pobres del país.

Finalmente, el vocero nacional de la organización adelantó que en los próximos días una comisión acudirá a la dependencia para entregar el paquete de obras y servicios públicos para el ejercicio del próximo año.

Cuarto Poder de Tamaulipas/