RINDE HOMENAJE PÓSTUMO GOBIERNO MUNICIPAL AL EX PRESIDENTE ONÉSIMO GARCÍA OSORIO.

0
1537

 

• Al reconocer y admirar su legado en la administración 1972-1974, su integridad personal, como esposo y padre Leal Guerra externa condolencias a su familia.

El gobierno municipal rindió un merecido homenaje póstumo al ex alcalde Onésimo García Osorio cuyo féretro acompañado de familiares, liberales y amistades arribó a la explanada del palacio municipal en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra.

Acompañado de miembros del cabildo Leal Guerra y bajo la marcha fúnebre de una banda de guerra rindió guardia de honor al ex alcalde mantense y posteriormente a nombre del gobierno municipal externo a la familia García Cabriales, hijas, yernos, nietos y demás familiares su más sentido pésame haciendo votos por su pronta resignación.

Mostraron sus respetos y condolencias en esta guardia de honor el primer síndico del ayuntamiento C.p Norma Lilian Benavides Rodríguez los regidores Ing. Sheyla Frida Palacios Juárez, José Manuel Núñez López, Ing. José Martin Díaz Medina, Jesús Alberto Torres Robles quienes de una forma respetuosa y solemne encabezaron este acto.

Al reconocer y admirar el legado de la administración 1972-1974 y en las diversas comisiones como funcionario estatal, su integridad personal, como esposo y padre Leal Guerra pidió y obtuvo de los asistentes un minuto de aplausos para honrar la memoria de García Osorio.

Con el permiso de la familia y de las autoridades el Ing. Gustavo Sánchez al dar testimonio de la grandeza y nobleza del ex alcalde narro el apoyo que del homenajeado recibió brindándole un empleo para paliar sus gastos de estudiante y en su graduación con un traje de vestir, quebrándosele la voz al aflorar el sentimiento de gratitud, el cual dijo deben también de sentir muchos jóvenes progresistas que apoyó y encauso en la cultura, el arte, la oratoria, declamación y deporte.

Al agradecer al presidente municipal, este homenaje póstumo a su padre, la ex directora del ITCA maestra Libertad García Cabriales dijo que lo hacía a nombre de sus 5 hijas, 9 nietos, 10 bisnietos, yernos sobrinos, así como de toda su familia y resaltando los más fuertes recuerdos, sus sonrisas y la enseñanza de amar su tierra, al Mante, a Tamaulipas y a México.

Antes de concluir Libertad García leyó con sentimiento y amor una carta que en vida le público a su padre en su cumpleaños, en dónde le sintetizaba su nobleza, su gran corazón, sus enseñanzas, las fortalezas que les heredada y con los valores que le identificaban de honradez y de lealtad.

«Tú eres el tronco invulnerable y nosotros sus ramas, por eso es que este hachazo nos sacude, nunca de frente nos pasamos a pensar en la muerte no te hemos visto nunca sino como la fuerza y la alegría» con estas palabras del escritor Jaime Sabines, la maestra libertad García Cabriales inició la lectura de esta inolvidable carta.

Cuarto Poder de Tamaulipas/