RINDE GOBIERNO MUNICIPAL HOMENAJE PÓSTUMO AL HÉROE TAMAULIPECO GENERAL PEDRO J. MÉNDEZ.

0
3580

• Reconoce el alcalde Leal Guerra, su amor a la patria y el ejemplo de defensor de la soberanía nacional, a 152 años de su fallecimiento.

En el marco del 152 aniversario de la muerte del General Tamaulipeco Pedro J. Méndez, el gobierno municipal, que encabeza el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, rindió un merecido homenaje, que inició con la ceremonia de honores a la bandera en la explanada la plaza principal en donde acompañado por autoridades militares, federales, educativas y masónicas, la oradora oficial regidora Mayra Leticia Vázquez Gallegos describió su invaluable intervención en la lucha y defensa de la soberanía nacional por la que dio su vida en la batalla sostenida el 23 de enero de 1866 en Tantoyuquita.

Posteriormente con ofrenda floral, guardia de honor y un minuto de silencio, en la efigie de la plaza que lleva su nombre en la colonia Obrera #1, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y miembros del cabildo realizaron homenaje póstumo al recordado héroe Tamaulipeco.

De igual manera, Leal Guerra asistió a la conmemoración en la escuela primaria «Pedro J. Méndez» de la colonia Moderna, acompañado de directivos del plantel, supervisores de zona, la jefa de educación básica del municipio y alumnos, en donde una alumna describió la vida y obra del insigne General y el alcalde Leal Guerra destacó el legado de amor a la patria y de defensa de la soberanía que sigue siendo ejemplo nacional.

Para concluir, el alcalde, funcionarios y miembros del cabildo se trasladaron al Ejido Tantoyuquita, en donde acompañado por autoridades ejidales, personal docente de las instituciones educativas, alumnos y habitantes de este y otros Ejidos aledaños, se realizaron los honores a los símbolos patrios, la colocación de ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento del destacado tamaulipeco, en este lugar donde perdiera la vida el General Pedro J. Méndez por las balas asesinas del ejército francés.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/