RESPONDEN MANTENSES AL LLAMADO QUE DIF Y GOBIERNO MUNICIPAL HACEN EN APOYO A AFECTADOS POR SISMOS

0
1625

• Manifiesta unidad y solidaridad de transeúntes, automovilistas, instituciones y sectores activos, miembros del cabildo y del gobierno municipal que acuden a Centro de Acopio para hacer llegar sus aportaciones

La solidaridad de los mantenses con los hermanos en desgracia que sufrieron pérdidas por los sismos del centro y sur del país, quedó de manifiesta con la positiva respuesta que dieron a la convocatoria que lanzara el DIF municipal y estatal, así como el gobierno municipal para que acudieran a hacer sus donaciones a un centro de acopio.

De manera personal la presidenta del sistema DIF Mante Juanita Lara de Leal y el alcalde Juan Francisco Leal Guerra se dieron a la tarea de recibir y agradecer la aportación en especie que la población mantense de los diferentes estratos sociales, transeúntes y automovilistas, instituciones y organismos activos hacían.

Al reconocer la unidad del pueblo mexicano y su solidaridad para apoyar situaciones catastróficas lamentables como las de estos sismos Leal Guerra hizo la invitación a los ciudadanos para que acudan al centro de acopio y realicen la aportación correspondiente.

A este centro de acopio instalado frente a la presidencia municipal se dieron cita autoridades municipales, directores de área y ciudadanía en general para participar en la donación de víveres para las familias afectadas de México, Oaxaca y Tlaxcala que sufrieron pérdidas considerables por los lamentables sucesos.

Juan Francisco Leal Guerra entregó junto con el cabildo la donación que el ayuntamiento de El Mante hizo para mitigar un poco del dolor de los hermanos en desgracia así mismo, exhortó a la población en general a unir esfuerzos contribuyendo con alimentos no perecederos, comida enlatada, agua embotellada, papel higiénico, material de aseo personal, artículos de limpieza, leche en polvo, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias y alimento para perros, colchonetas y cobijas.

Leal Guerra comentó a los medios de comunicación reunidos en este acto que las instalaciones de la presidencia municipal estarán abiertos de ocho de la mañana a ocho de la noche desde el día de ayer y hasta el próximo jueves para el viernes hacer la entrega y enviar a las ciudades que más lo necesitan en coordinación con el DIF Tamaulipas que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que la ciudadanía en general acuda a realizar sus donaciones y de esta forma unir esfuerzos con los hermanos en desgracia.

En este evento de donación Acompañaron al alcalde Leal Guerra la presidenta del Sistema DIF profesora Juanita Lara de Leal, la primer síndico del ayuntamiento contador Norma Lilian Benavides Rodríguez, el secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, Arq. Edgar Noé Ramos Ferretiz director de bienestar social en el municipio y los regidores Ing. Sheyla Frida Palacios Juárez, Lizeth García de León, Jesús Alberto Torres Robles y Carolina Sánchez Magdaleno.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/