RESPALDAN COLEGIO DE NOTARIADO NACIONAL, ESTATAL Y LOCAL AL GOBIERNO MUNICIPAL PARA DAR SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE A ACTOS DE MANTENSES.

0
2007

En el marco de las buenas relaciones con organismos que coadyuvan para dar seguridad y certidumbre al patrimonio de los mantenses el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra sostuvo un encuentro y diálogo con el presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero.

En este diálogo, Manzanero Escutia, quién acudió acompañado del licenciado Luis Perfecto Torres Hinojosa, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Mante A.C, y del exdirigente del colegio de notarios del estado Lic. Cutberto Molina Vidal precisó que como notarios tienen la responsabilidad de orientar para darles certeza y seguridad de sus acciones de dominio y coadyuvantes importantes de los gobiernos para la aplicación y conocimiento de la ley en la materia.

El alcalde Leal Guerra al agradecer la distinción que por primera vez en la historia hace un presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Notariado Mexicano destacó las buenas relaciones que esta administración tiene con el notariado local y la activa participación que se ha tenido para armonizar las nuevas disposiciones hacendarias que les involucran para dar certidumbre en los trámites que realizan, pero sobre todo a la población que requiere de sus servicios.

En esta reunión el dirigente local del colegio de Notarios, Torres Hinojosa reconoció la disposición y respaldó que este gobierno municipal ha tenido con el notariado para avanzar en los trámites e interpretaciones de la ley, en espacial del alcalde Leal Guerra y reitero todo el respaldo del notariado tamaulipeco.

Leal Guerra al resaltar la importancia del notario público y los graves problemas que desde hace muchos años se tienen en materia de regulación de predios comentó sobre la iniciativa del gobernador del estado de imponer sanciones aplicables en el pago catastral por servicios de limpieza en predios abandonados, en donde proliferan insectos que afectan la salud pública.

Agregó que en el municipio existe un gran número de colonias irregulares e incluso en el medio rural, en este último en dónde hace unos días se logró a través del instituto nacional de suelo sustentable la regulación de predios de solares de los ejidos Los Aztecas y nueva Apolonia que tenían más de 30 años esperando este trámite y adelantó que en la misma instancia federal se da seguimiento a la regulación de predios de ejidos que ya los alcanzó la zona urbana como el de carolina Yucatán.

Finalmente el alcalde Juan Francisco Leal Guerra invita a la ciudadanía a aprovechar que septiembre el mes del testamento tal como lo reafirmó el Lic. José Antonio Manzanero Escutia quién mencionó que de manera formal inició esta actividad desde el día 15 de agosto en San Luis Potosí y culminará el último día de septiembre.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/