RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL TALLERES PARA EL LOGRO DE BENEFICIOS EN LA TAREA EDUCATIVA

0
1168

• Auditor del programa Pase de lista FONE 2016 y Escuelas al Cien expone mecánicas de interpretación y llenado de formatos y despejan dudas para gestionar apoyos de programa federal.

Coadyuvando con la mejora constante que en materia educativa los tres órdenes de gobierno realizan para alcanzar niveles de calidad el gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra brindó todas las facilidades para la realización del taller de capacitación sobre los programas pase de lista FONE 2016 y Escuelas al 100.

Lo anterior trascendió en la sala de cabildo del R. Ayuntamiento en donde con la representación del alcalde Leal Guerra, el licenciado Juan Gerardo Cruz Ramos secretario del ayuntamiento dio la bienvenida a directores, supervisores y personal administrativo de escuelas de la localidad y directivos de las mismas.

Juan Gerardo Cruz Ramos exhortó a cada uno de los maestros directores y supervisores y sacar todo el provecho posible sobre esta capacitación, que muestra las modificaciones, llenado de cédulas y muchos otros conceptos que servirán para alcanzar metas y propósitos que dignifiquen la tarea educativa.

El profesor Carlos Sandoval Ortiz auditor del programa Pase de lista FONE 2016 y Escuelas al Cien, expuso ante todos los presentes los motivos y requisitos necesarios para el uso adecuado de los datos que deberán contener las cédulas que se están requiriendo, las diferentes alternativas de tutoriales de llenado que se pueden encontrar en las diferentes redes tanto en YouTube como en línea.

En este taller Profesores, supervisores y directores resolvieron las dudas que surgieron ante la exposición dada por el auditor del programa pase de lista FONE 2016 un sistema expedido por la Auditoría Superior de la Federación cuyo objetivo es la verificación del personal incorporado en las nóminas en el que participan la autoridad educativa local, las autoridades de los centros de trabajo, así como los representantes del Consejo Escolar de Participación Social.

De igual manera se despejaron dudas sobre el programa de Escuelas al Cien un programa federal que contempla inversiones para la rehabilitación y mejoramiento de planteles educativos que incluye seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, atención a daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, escaleras, barandales, instalación eléctrica y barda o cerco perimetral, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, sistema de bebederos, accesibilidad, áreas de servicios administrativos e infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples entre otros.

Acompañando al representante personal del alcalde Juan Francisco Leal Guerra estuvo presente la maestra Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante además del supervisor de la zona 108 de escuelas secundarias José Marino Guillen Cedillo, así como todo el equipo de auditores de los programas antes mencionados.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/