RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL LA CAMPAÑA MEDICA DE BOULDER COMMUNITY HEALTH

0
1278

 

• Vienen en el otoño a supervisar instalaciones de hospitales para ver necedades y traer lo necesario a la campaña que esperan iniciar en febrero 2018.

Uno de los renglones prioritarios de esta administración es la preservación de la salud de los mantenses como se deja constancia en las diversas campañas que se realizan en coordinación con las instancias de salud, por ello el interés del alcalde Juan Francisco Leal Guerra de dar todas las facilidades y apoyo necesario para que las campañas del Hospital de Boulder, ahora Comunista Health regresen al municipio.

Erick Díaz González coordinador de campaña medica del Community Healt en el municipio al reafirmar lo anterior comentó que los directivos del hospital ya anunciaron al alcalde Leal Guerra la visita que realizarán en el próximo verano para ver las necesidades y equipos que tiene el Hospital General y en su caso traer los necesarios para la campaña que se pretende realizar en febrero del 2018.

Explicó Díaz González esta campaña médica será más reducida que las anteriores e iniciará con especialidades de oftalmología y audición y posteriormente dentro del mismo año, una o dos campañas más con diferentes especialidades.

Al recordar el inicio de estas campañas, suspendidas hace siete años por motivos de inseguridad y cuyo promotor y fundador principal fuera el Dr. David Rodríguez Enríquez, destacó que fueron 20 campañas en igual número de años en los que se atendieron aproximadamente 80 mil personas, además de la realización de 7 mil operaciones oftalmológicas, cirugía general, plástica, ginecología, obstetricia pediatría, otorrinos entre otras.

Esta impactante y loable tarea realizada por los altruistas médicos de Boulder reconocida por el gobierno municipal y los mantenses, contara con todo el respaldo y apoyo del alcalde Juan Francisco Leal Guerra que en días pasados recibiera a los directivos del Community Healt, justo cuando en la plaza principal miles de mantenses presenciaban la Guelaguetza constatando seguridad existente y la comunión de la ciudadanía en sus autoridades, para ellos algo muy emotivo que la gente estaba en la calle de fiesta, eso reafirmó la confianza de regresar al Mante.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/