RESPALDA EL SNTE NUEVAS MEDIDAS PARA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

0
131

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congratula de las facilidades que el gobierno mexicano dará para revalidar estudios, a quienes los hayan cursado en escuelas del extranjero.

Luego de participar en el acto donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció medidas al respecto, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expresó que “estas acciones darán certidumbre y facilitarán la inserción de mexicanos talentosos en el ámbito laboral, además de que enriquecerán la experiencia en su comunidad”.

Señaló que los maestros cada día están mejor capacitados para atender los requerimientos de las nuevas generaciones, “la profesionalización es uno más de los compromisos que el magisterio tiene para continuar siendo el pilar del desarrollo de México y responder así a la confianza que la sociedad deposita en sus maestros”.

El presidente Peña Nieto dio a conocer que a partir de febrero se reducirán y agilizarán los trámites para revalidar estudios de cualquier nivel en el extranjero, se facilitará la inserción de alumnos en el sistema educativo nacional y se reconocerá la certificación de competencias laborales.

En el mensaje también estuvieron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el Director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y el Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Cuarto Poder de Tamaulipas/