RESALTA LEAL GUERRA ANTE CONSEJO DE DESARROLLO RURAL MUNICIPAL LA PRIORIDAD QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL TIENE CON EL CAMPO

0
1574

• El directivo del consejo distrital de desarrollo distrital rural sustentable Eloy Martínez Carrizales agradeció su apoyo al alcalde mantense y reconoció la voluntad y respaldo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Comprometido con el sector primario productivo del campo y su desarrollo integral, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra encabezó conjuntamente con el directivo del Consejo de Desarrollo Rural Distrital Ing. Eloy Martínez Carrizales, la décima sesión ordinaria del consejo municipal para el desarrollo rural sustentable efectuada en la sala de cabildo de la presidencia municipal.

Con pleno conocimiento del tema agropecuario el alcalde Leal Guerra reconoció la capacidad y talento de los productores y organizaciones para sortear la crisis que se vive tanto por la disminución del apoyo del procampo, la falta del mismo a los cañeros y las atípicas condiciones climáticas de esta región, por ello reiteró el respaldo de su gobierno para la búsqueda y gestión de alternativas que les permitan palear esta situación.

Destacó que su gobierno mantiene un equilibrio en la atención de las necesidades de sus representados tanto en la zona urbana como en la rural, como es el caso del problema suministro del agua potable cuya aportación de los usuarios de 30 pesos al mes no compensan los costos de operación, así como mejoras en las vialidades y alumbrado público de sus comunidades y en puerta el arreglo carretero El Abra Tantoyuquita y de Km 9 al entronque Celaya-Aztecas.

Finalmente, al felicitarlos por el interés de seguir siendo la palanca de apoyo agroalimentario de la región resaltó Leal Guerra su interés de seguir participando en estas reuniones de trabajo y de sumar esfuerzos con el gobierno del estado y la federación para dar resultados en el corto y mediano plazo, que permitan mejorar la productividad y el desarrollo sustentable de esta pujante región.

Eloy Martínez al agradecer la intervención del alcalde leal Guerra y el apoyo brindado de manera integral a este sector productivo y familias del medio rural, resaltó que todos los avances logrados no serían posibles sin la intervención y apoyo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien con acciones concretas cumple su palabra empeñada con los tamaulipecos.

En el marco de esta X sesión del consejo, en la que también estuvieron presentes el Jefe de Distrito de desarrollo Rural 161 de la SAGARPA Ing. Ramón Cayo Ruiz Zorrilla Franco y el titular de desarrollo rural del municipio Ing. Rafael López Vega, cada uno de los integrantes expuso la problemática de los organismos que representan resaltando la exposición del ingeniero Eusebio Zamarripa Maldonado que disertó sobre «el cambio de mentalidad como eje fundamental para el reordenamiento y transformación del campo del ingenio El Mante con la competitividad y rentabilidad de los nuevos mercados», invitado a unirse, a descubrir la diferencia de mentalidades que existe en los diferentes mercados mundiales y su pensamiento positivo así como la forma de enfrentar los retos, e hizo hincapié entre las diferencias de. Productores rezagados y productores exitosos, y conminó a los presentes a crear una nueva cultura con una mentalidad más positiva y competitiva ya que México dijo, requiere de un cambio muy positivo en lo económico y una base seria la agricultura y el comercio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/