REPRIME PRESIDENTE DE ECATEPEC A ESTUDIANTES

0
1719

• Realizará FNERRR marcha de 3 mil estudiantes el 13 de septiembre.

Ciudad de México.- El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, de extracción priista reprimió este martes a un grupo de estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes se mantenían en plantón frente a la presidencia en demanda de mejores condiciones para sus escuelas.

Desde que inició el año, la FNERRR entregó al presidente de Ecatepec, en el Estado de México, un pliego de necesidades, que de concretarse, miles de estudiantes de secundaria y preparatoria serán beneficiados.

Isaías Chanona, dirigente nacional de la agrupación estudiantil denunció que Indalecio Ríos se niega a atender las demandas, pero sí se ha atrevido a acosar y a reprimir de manera brutal a los jóvenes, y en el caso del desalojo violento de este martes, además fue encarcelada la dirigente de la FNERRR en ese municipio, Jaquelin Barrios, por lo que exigió su pronta liberación.

Las demandas que encabezan los estudiantes en Ecatepec son totalmente legales y urgentes, destacan: un terreno y aulas para la preparatoria oficial No. 211 “Rafael Ramírez”, la construcción de las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial 212 “Cuauhtémoc”, aulas para la preparatoria oficial 228, becas, uniformes y material deportivo.
“Varias de éstas demandas se han exigido desde hace más de cuatro años sin obtener alguna respuesta, sin embargo, en todo el tiempo que ha transcurrido, no se ha obtenido respuesta favorable por parte de las autoridades ecatepequenses”, denunció el líder estudiantil.

Como parte de las actividades de protesta impulsadas en este municipio, los estudiantes recibían clases en el plantón instalado frente al palacio municipal. No conforme con no dar respuesta a las peticiones antes mencionadas, a medio día reprimió a los jóvenes, en un intento más por ocultar su incompetencia para atender las necesidades del estudiantado.

En este contexto, Isaías Chanona dijo que la FNERRR reprueba el desempeño del edil priista, “creemos que su actitud represiva hacia las demandas de los estudiantes, no sólo afecta a los fenerianos, sino a todos los estudiantes del municipio. Al dar como solución a la educación, la represión”.

Finalmente anunció una marcha con 3 mil estudiantes el próximo 13 de septiembre para protestar por la política represiva del presidente municipal, además de responsabilizarlo por si algo llegase a ocurrirles. También se realizarán protestas en varias capitales del país.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.