RENACE LA ESPERANZA, EL CAMBIO Y SU IMPACTO

0
1350

 

ALFREDO GARCIA BECERRA

Para nadie es ajeno el difícil periodo de inseguridad que desde el 2010 inicio en el estado y que a cuatro meses y medio de la nueva administración, a pesar de existir lugares específicos en donde las fuerzas del orden aun enfrentan la batalla, en la gran mayoría de los municipios, las estrategias integrales de los tres órdenes de gobierno ya empiezan a reflejar resultados.

En El Mante, cuyos hechos violentos le dieron fama nacional sucedidos de fugas de empresarios, de capitales y de proyectos de inversión, ahogaron la economía, de por sí, ya lastimada por el desvió carretero y la falta de voluntad política, para detonar a esta región como polo de desarrollo, de gobiernos pasados.

Dentro de las loables instituciones que se llevó la violencia de esta localidad cañera fue la Campaña Médica de Boulder que suspendió hace seis años su altruista actividad que desde hace 26 años iniciara con gran sentido social y humanitario.

Fueron 20 campañas médicas en donde en cuyo periodo más de 100 mil personas fueron atendidas, por el altruista personal médico de Boulder Colorado quienes rebasaron las 5 mil operaciones y una enorme cantidad de instrumental médico quirúrgico que anualmente traían para dar el servicio donándolo al final a Cruz Roja y hospitales.

La buena noticia es que con la óptica de resguardo de su personal que limitó la continuidad de sus campañas y que generara la inclusión de El Mante como ciudades hermanas de Boulder hace 18 años, ahora ya visualizan condiciones favorables para retornarlas.

Lo anterior trascendió justo en medio de la hermandad que se daba con el estado de Oaxaca a través de las jornadas culturales promovidas por el gobierno municipal y que los mantenses disfrutaban en la plaza principal con la Guelaguetza.

Emocionados dentro del público asistente directivo de la campaña medica Boulder Norris Hermsmeyer presenció hasta el final le bella exposición folclórica de las regiones oaxaqueñas acompañados de su coordinador y enlace e interprete en este municipio Erick Díaz González quien explico que la presencia y el arribo que hacia una hora habían realizado procedentes del aeropuerto de Tampico obedecía al interés de reanudar la relación de apoyo a través de las jornadas Médicas Boulder- Mante.

Al final de la velada cultural en la que estaba el presidente municipal y funcionarios de su administración, Erick Díaz González hizo las presentaciones correspondientes, celebrando de inmediato el alcalde Juan Francisco Leal Guerra la disposición de reanudación de estas altruistas jornadas médicas y más aun la expectativa y visión de tranquilidad y de paz que ellos aprecian para continuarlas.

Con estas jornadas médicas y la reafirmación de los lazos de hermandad de Mante y Colorado viene consigo las posibilidades de reabrir el intercambio de maestros, la posibilidad de intercambio de estudiantes y la llegada de donaciones, como las que en su momento hicieron a cruz roja y bomberos.

“Vamos llegando, acabamos de llegar, fui por ellos a Tampico vimos el festival y dijeron que querían bajarse para ver y por eso nos detuvimos” comento de manera sencilla Erick y agregó “ven muchas posibilidades ahorita una de las cosas que les está agradando mucho es que hay fiesta en la ciudad y que toda la gente sigue en la calle, que es de noche y los lugares están abiertos y que la seguridad está bastante bien”.

Cito lo anteriormente expresado por el coordinador y enlace de la campaña medica en el municipio por la profundidad de la forma sencilla de apreciación de quienes hace seis años suspendieron esta campaña por motivos de inseguridad, por ello decimos que en Tamaulipas y Mante RENACE LA ESPERANZA, EL CAMBIO Y SU IMPACTO ya se refleja.

Cuarto Poder de Tamaulipas/