REGRESARÁ LA CAMPAÑA MÉDICA DE BOULDER

0
3120

• Directivos del hospital vendrán a El Mante a inicios del próximo mes para dialogar con el presidente municipal y la secretaría de salud del estado y ver las necesidades de equipo médico para la realización de cirugías.

Alfredo García Becerra

El Mante.- La campaña médica del Hospital Boulder que atendió en esta cabecera municipal a cerca de 100 mil pacientes de la región y practicó cerca de 11 mil cirugías de manera gratuita en las 20 campañas que de manera anual y constante se realizarán durante 20 años, está proyectando su regreso, luego de 9 años de haberlas interrumpido por causas de fuerza mayor.

Fueron durante las administraciones de Ubaldo Guzmán Quintero (1990-1992), Javier Villarreal Salazar (1993-1995), José Ernesto Manrique Villarreal (1996-1998), Javier Villarreal Terán (1999-2001), Fernando Pedraza Chaverri (2002-2004), José Luis Castellanos González (2005-2007) y Héctor López González 2008-2010 en las que estas loables y altruistas campañas medicas trajeron alivio a más de cien mil personas de manera gratuita.

Lo anterior lo dio a conocer su representante en el municipio Erick Díaz de la Garza al destacar que será el próximo día 5 de febrero cuando arribaran directivos del Hospital de Boulder con la finalidad de realizar platicas con el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra y la secretaria de salud del estado Doctor Dora para enterarles y coordinarse con ellos sobre esta campaña.

Sobre el interés de los directivos de Boulder, Díaz de la Garza menciono que se pretende realizar una visita al Hospital General, CRI y DIF de esta localidad, entre otras instalaciones, para ver la capacidad instalada, el equipo necesario existente y en su caso, tomar nota del equipo faltante para traerlo y poder realizar con éxito las cirugías.

Agrego que en esta ocasión no se contempla realizar la variedad de cirugías como las que en diferentes especialidades se practicaban, sino que en esta ocasión estará concentrada en atender a pacientes de oftalmología o cirugía general y para ello se contempla el envió de 10 a 15 doctores para hagan esas operaciones.

Con tres años planeándose el regreso de las campañas ‘médicas del Hospital de Boulder a El Mante, Érick Díaz comento que el año pasado visitaron la ciudad los representantes de ciudades hermanas Mante-Boulder señor Norris Hermsmeyer y Sra. quienes arribaron justo cuando se presentaba la Gelagetza en la plaza principal y disfrutaron del ambiente de fiesta y constataron las condiciones aptas para empezar la campaña de nuevo, por ello dijo, ahora vienen directamente el hospital para poner fechas, para ver que es el equipo que necesitan para mandarlos antes de iniciar la campaña.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/