REGRESA SALA SUPERIOR AL PAN DIPUTACIÓN DE BEDA LETICIA

0
1604

• En rueda de prensa Kiko Elizondo confirmo el acuerdo con el que por unanimidad se asignaba por la vía plurinominal y que la sala Regional de Monterrey indebidamente se la había retirado.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

VICTORIA, TAM. – El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Lic. Francisco «Kiko» Elizondo Salazar dio a conocer esta noche en rueda de ´prensa, el resolutivo que por unanimidad de sus integrantes horas antes emitiera la Sala Superior del Tribunal Electoral, el cual confirmó el acuerdo en el que se había asignado al PAN la cuarta diputación plurinominal en favor de la mantense Beda Leticia Gerardo Hernández.

Como se recordará hace días la Sala Regional Monterrey indebida e inconstitucionalmente revocó el acuerdo en el que se le asignaba al PAN una cuarta diputación plurinominal, ante ello, por las vías e instancias correspondientes se hizo el reclamo que hoy se ha resuelto en favor de Gerardo Hernández.

Los magistrados de la Sala Superior consideraron que la sentencia impugnada era incorrecta, puesto que se apartaba de lo establecido en la Constitución Local y en la propia Ley Electoral del Estado restableciendo con ello el orden constitucional y, sobre todo, la voluntad de los Tamaulipecos en las pasadas elecciones, con la designación de Beda Leticia Acción Nacional acumula 20 diputaciones alcanzando con ella, la bancada azul, la mayoría absoluta en el Congreso estatal.

Cuarto Poder de Tamaulipas/