REFRENDA VICENTE EL COMPROMISO DE SEGUIR DANDO EL MÁXIMO DE SUS ESFUERZOS EN FAVOR DE LA PROSPERIDAD DE LOS CAÑEROS

0
1583

• En la fiesta cañera 2017 el Secretario General de gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos reiteró la voluntad y decidido apoyo que el gobernador Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca tiene por impulsar el progreso de esta región, participó del obsequio de un tractor a los cañeros e inversiones autorizadas en beneficio de los xicotenquenses.

Xicoténcatl, Tam.- Ante más de cinco mil asistentes a la Fiesta Cañera de fin de zafra 2016-2017 y que congregó a las familias de los más de 1700 socios de la Unión Local de Productores de caña de azúcar CNC, su dirigente y alcalde de este municipio, Vicente Verástegui Ostos acompañado por el Secretario General de Gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos el Ing. Francisco Quintanilla Sub Secretario de agricultura del gobierno del estado , el alcalde de Mante Ing. Juan Francisco Leal Guerra y el de Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes, agradeció a sus representados la confianza depositada en su persona y respondiendo con hechos entrego satisfactorios resultados.

En esta fiesta cañera realizada en el campo deportivo frente a la factoría azucarera Vicente agradeció el apoyo de su comité directivo con quienes, dijo, ha alcanzado metas y propósitos, así como la paciencia y confianza que los socios le han tenido en estos tiempos de retos e incertidumbres y que les permite seguir apostándole al único producto de esta región rentable y sustentable como lo es la caña de azúcar.

Refrendo Vicente su compromiso de seguir esforzándose al máximo con todo su comité y seguir buscando los mejores resultados con la misión y visión de seguir actuando con un alto sentido de responsabilidad para impulsar propuestas ante los organismos involucrados en el proceso de la caña como son los industriales dependencias estatales y federales para darle valor agregado a su producto.

Recordó que para la próxima zafra no se tendrá karbe de garantía por ello pidió a los productores seguir trabajando unidos esforzándonos diariamente en mantener bien cuidadas nuestras parcelas pues la calidad y garantía está en el campo y reiteró para encarar los retos se seguirá cultivado la buena relación de respeto y armonía con los empresarios, para seguir encontrando su disposición y voluntad para sacar adelante los trabajos lo cual ha permitido obtenido los mejores resultados a nivel nacional.

Con satisfacción Vicente, luego de haber obtenido la aprobación de su gestión, primero de manera local en cada comunidad y ahora de manera general, anuncio que el diferencial por tonelada de caña a pagar a los productores será de 79.49 pesos e iniciará esta derrama el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

En este convivio cañero en el que todos los socios participaron de manera democrática y trasparente en las rifas de regalos, bombas de fumigación, estufas, lavadoras refrigeradores bicicletas electrodomésticos motocicletas, dos tractores MF 285 y una camioneta del año, el secretario de gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos reitero la voluntad y decidido apoyo que el gobernador Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca tiene por impulsar el progreso de esta región, participo del obsequio de un tractor, de los rifados, a los cañeros e inversiones autorizadas en beneficio de los xicotenquenses.

Agregó que a pesar de los retos difíciles que se han presentado se ha ido saliendo adelante “Tenemos un gran reto, nuestro compromiso es la sociedad y por ella trabajamos, enfatizó, remarcando el compromiso que el gobernador tiene por apoyar la prosperidad de los tamaulipecos impulsando regiones que se tenían abandonadas y sin apoyos, para integrarlas al proceso de bienestar social y de desarrollo.

Dentro de los dirigentes de organismos cañeros de la región y representantes de módulos y distritos de riego asistentes a esta fiesta cañera destacan Fermín Rocha Vázquez Secretario general de la ULPCA CNC del Naranjo SLP, Mario Alberto Alarcón Hanun de la asociación de cañeros CNPR Xicoténcatl, César Fernando Garnier González de la asociación de cañeros CNPR Mante, Ing. José Roberto García Rodríguez secretario general del Comité de producción cañera de Xicoténcatl.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/