RECORRE VICENTE COMUNIDADES CAÑERAS INFORMANDO A PRODUCTORES RESULTADOS DE LA ZAFRA 2020 – 2021

0
1107

• Productores de Xicoténcatl reconocieron capacidad y liderazgo de su dirigente Verástegui Ostos que coordinados esfuerzos con organización cañera hermana CNPR sacaron adelante la cosecha cañera de un millón 90 mil toneladas derivadas a varios ingenios.

• Acuerdan con grupo azucarero Pantaleón y comité de producción, derivar a el Ingenio Mante la cosecha cañera de la zafra 2021 2022 de un millón de toneladas.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Ejido Triunfo y Porvenir municipio de Xicoténcatl, Tam. – Como parte del recorrido que viene realizando por comunidades cañeras para informar a los productores los resultados de la zafra 2020 – 2021 y la planeación de la siguiente 2021 – 2022, el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A C. Vicente Verástegui Ostos encabezó junto con su comité, la reunión informativa en este ejido, destacando entre otros logros, el buen precio obtenido por Tonelada de caña.

En el recuento de la zafra pasada que se vio afectada por el cierre del Ingenio local Aarón Sáenz Garza, derivado del conflicto obrero patronal, los productores reconocieron la capacidad y liderazgo de su dirigente Verástegui Ostos que coordinado esfuerzos y acciones con la organización cañera hermana CNPR, lograron acuerdos con ingenios para derivar la cosecha de un millón 90 mil toneladas de caña.

Además de referir que las liquidaciones finales de la zafra 2020 – 2021 iniciaran sus pagos a finales de este mes y principios de agosto, Verástegui Ostos enteró a los productores sobre los acuerdos que se han tenido con el grupo azucarero Pantaleón para derivar al Ingenio Mante la producción de un millón de toneladas que se proyecta cosechar en esta zafra 2021 2022, dando con ello certidumbre a la molienda, ante el cierre del ingenio local.

La cercanía que tiene el líder cañero con sus representados generó la confianza de los productores quienes de manera directa aclararon sus dudas, conjugándose además las experiencias que se vivieron en esta inusitada zafra pasada con los diferentes criterios de los ingenios que recibieron su cosecha cañera, resaltando el compromiso de Verástegui Ostos de seguir defendiendo lo justo para el pago por tonelada de caña.

Para la próxima zafra 2021 2022 cuya molienda se acuerda con el Ingenio Mante el panorama se ve mejor, dado las buenas relaciones que se tienen con el grupo Pantaleón y con los dirigentes de las organizaciones cañeras CNC y CNPR de Mante Sonia Mayorga López y Cesar Garnier González con los que formara parte Vicente Verástegui del Comité de Producción y Calidad Cañera.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/