RECORRE PEPE LEÓN COMUNIDADES CAÑERAS PRESENTADO UN PRE INFORME DE LA ZAFRA 2021 -2022 QUE CERRO CON MOLIENDA DE UN MILLÓN 31 MIL TONELADAS DE CAÑA Y KARBE NETO DE 125.214

0
80

• El dirigente de la Asociación de cañeros CNPR del Ingenio San Miguel del Naranjo, S.L.P. destaco a los productores tamaulipecos como principales abastecedores de caña de a factoría potosina Ocampo cerca del 60% siguiéndole e el orden Antiguo y Nuevo Morelos.

• Acuerda gobierno federal subsidio de 280 millones de pesos para apoyar hasta el 50% de la cuota de aseguramiento al IMSS a productores que cosecharon menos de 300Ton /ha.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL NARANJO, S.L.P. – Al finalizar la zafra 2021- 2022 el Ingenio San Miguel se contabilizo una molienda de Un Millón 31 mil Toneladas de caña la cual fue abastecida por las tres organizaciones cañeras CNC, CNPR y 4 Valles huastecos con un Karbe de 125.214, factor que asegura un pago de 992 pesos la tonelada de caña más el ajuste del diferencial del precio del azúcar que repercute en el precio de la caña.

Al comentar lo anterior el presidente de la Asociación de Cañeros CNPR San Miguel José Rubén León Montalvo, destaco como positivo el precio de la caña luego de pasar por las vicisitudes de la sequía que mermó la producción estimada.

Con una zona de abasto del 90% con superficies de temporal la ausencia de lluvias sigue impactado en el estimado de un millón y medio de toneladas de cañas a cosechar en esta zafra 2022 2023 destaco Pepe León al hacer votos porque las precipitaciones lleguen y repunte el cultivo y con ello la cosecha.

Respecto al área de abasto del Ingenio San Miguel, Pepe León destaco la relevancia del campo tamaulipeco dado que Ocampo aporta cera del 60% de la molienda de la factoría, siguiéndole en importancia esta localidad potosina y los de Antiguo y Nuevo Morelos.

Finalmente, Pepe León informo del acuerdo que sostuvieron las dirigencias nacionales de las organizaciones cañeras y el IMSS para apoyar hasta con un 50% en el pago de cuotas al instituto a productores que asecharon menos de 300 Kg por Ha., aclarando que este subsidio federal autorizado de 280 millones de pesos se aplicará a productores afectados que abastecen a los 53 ingenios que operan en el país.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/