RECONOCEN CALIDAD ANALÍTICA DEL LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA

0
2031

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Lydia Madero García reconoció la calidad del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y de su personal, cuyo esfuerzo ha permitido posicionarlo en el segundo lugar nacional por su calidad analítica y competencia técnica, certificado por la federación.

En el marco de la conmemoración del Día del Químico, que se celebra cada 1 de diciembre en México, la funcionaria estatal los exhortó a escribir una nueva historia en Tamaulipas y hacer de la calidad, la característica que contagie a todas las áreas de la Secretaría de Salud.

“Tenemos que ver siempre adelante en nuestra función y misión, porque la salud de los tamaulipecos es un tema de vida o muerte” dijo.

Madero García realizó un recorrido por las instalaciones del LESP, para supervisar su funcionamiento, dialogar con el personal y reconocer el trabajo que realizan a favor de la salud de los tamaulipecos.

“Si ocupamos el segundo lugar, significa que podemos tener el primero” añadió luego de referir que el laboratorio de Aguascalientes se encuentra en primer lugar.

El Laboratorio ha sido certificado por su personal altamente calificado, infraestructura y equipo moderno que lo consolida como la unidad fundamental de la vigilancia epidemiológica y sanitaria en Tamaulipas.

Su competencia técnica en los diagnósticos de influenza, VIH SIDA, dengue, cólera, tuberculosis, chagas, paludismo, rotavirus, sarampión, rubeola, rabia, brucelosis, de protección contra riesgos sanitarios y otras, es reconocida en el contexto nacional.

Cuarto Poder de Tamaulipas/