RECONOCE TRUJILLO MEDINA DEFICIENCIAS EN RASTRO MUNICIPAL Y LA VOLUNTAD DEL ALCALDE PARA ABATIRLAS EN EL CORTO PLAZO

0
606

• El responsable Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en esta región aceptó que en materia de salud pública, se cumple con la certificación de que la carne no lleve ningún riesgo al consumidor.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE.- En el recorrido de verificación del estado de sitios vulnerables a la salud pública, el responsable Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acepto que por lo añejo de las instalaciones del rastro municipal existen deficiencias en la operación de la actividad de matanza.

Sin embargo comento que en materias de prevención de riesgos se cumple con las normas establecidas en esta materia dado que se cuenta con un veterinario que se encarga de asegurase que la carne este bien y en condiciones aptas para el consumo humano, encargándose la COEPRIS de sellar la carne y que no lleve ningún riesgo para que sea consumida por la población.

Reconoció la voluntad del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros al encabezar la supervisión del rastro para ver lo qué se pueda solucionar en los problemas de drenaje y en el proceso en el proceso de matanza y otros rubros lo que en suma forman parte de aprobado proyecto de mejora con recursos municipal estatal y federal que no han aterrizado.

Por ello exalto la voluntad del alcalde de atender en el corto plazo estas deficiencias anunciando que a partir del próximo martes incoaran mejoras en las intenciones. “van a empezar a quitar piletas, meter máquinas para lavar a presión los canales, reparar drenajes, seguirá el transporte y la identificación del personal con la vestimenta adecuada, entre otros” destacó.

Finalmente al referirse a otros rubros de verificación que la COOPRIS realiza en la región comento que se sigue trabajando cumpliendo las metas que tienen mensualmente y las cuales en esta época del año empiezan a bajar pero aclaró que personal a su mando se siguen aplicándonos en los 28 giros de atención que comprenden acciones preventivas contra el dengue, Zika y Chikungunya todo ello dijo, trabajando de la mano del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/